Empleo, Sanidad y Educación, los puntos que se discutieron en el debate electoral

0
14

debate

CRISTINA REYES/Chiclana

El Pico de Oro se llena de ciudadanos para ver y ser partícipes del encuentro con los candidatos a las elecciones

Foro Andalú organizó el pasado lunes un debate en el salón ce celebraciones El Pico de Oro entre los candidatos de la provincia de Cádiz de los principales partidos políticos que se presentan a las elecciones generales del 20 de diciembre. Estuvieron presentes la número dos por el PSOE, Miriam Alconchel, el número cuatro al Congreso por el Partido Popular,  Andrés Núñez,  el número uno por Izquierda Unida, Santiago Gutiérrez, el candidato número dos al congreso por Podemos, Juan Antonio Delgado y la candidata número cuatro por Ciudadanos, Ana Castillo. El acto estuvo moderado por el director de 8 Tv Chiclana, Juan Luis Iglesias.

Así, en el debate, que duró cerca de tres horas, se plantearon propuestas relacionadas con el empleo, sanidad y educación al mismo tiempo que los intervinientes analizaban estos cuatro años de Gobierno del Partido Popular y de la “herencia recibida”.

Respecto al empleo, Ana Castillo habló del contrato único para “establecer la igualdad de oportunidades” y, sobre la renta básica garantizada que propone Podemos, Santiago Gutiérrez afirmó que “con eso no basta sino que la creación de empleo debe estar garantizada”. Por su parte, Miriam Alconchel fue clara al señalar que deben derogar la reforma laboral ya que”ha destruido empleo en la provincia”. Para finalizar el primer bloque Andrés Núñez explicó que una de las primeras medidas que realizó el PP fue el plan de pago a proveedores y que, “gracias a ese plan se salvaron muchos puestos de trabajo”.En lo que se refiere a Sanidad, todos los partidos coincidían en que quieren una sanidad pública, universal y gratuita pero que, “para que sea pública tiene que ser sostenible”, añadía Núñez. Otro pilar importante del debate fue el referido a la Educación, los miembros de la mesa acordaron que hay que sentarse con el sector educativo para que “no sea una ley que cambie cada cuatro años”, apuntó Juan Antonio Delgado.  Tras la exposición de las propuestas tuvo lugar el turno de preguntas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here