La iluminación da esta tarde la bienvenida a la Navidad

0
45

12 B

REDACCIÓN/Chiclana

La Asociación de Reyes Magos celebró con éxito de público su cena de gala en la que el cantante David DeMaría fue proclamado como Rey Baltasar

Con el encendido de la iluminación especial, a las 19:00h. de esta tarde, quedaráoficialmente inaugurada la Navidad en Chiclana. Desde entonces, y hasta el próximo día 5 de enero, se desarrollarán diferentes actos propios de estas fechas que ya han tenido su preámbulo con la cena de gala de la Asociación de Reyes Magos y el pregón a cargo de Ángela Inmaculada Parra Sánchez.

Más de 600 comensales disfrutaron el pasado sábado, en los salones de las Bodegas Miguel Guerra, de la cena de gala donde se proclamó como Rey Baltasar al cantante David DeMaría, que agradeció el cariño recibido por parte de los chiclaneros a quienes les dedicó una canción durante el acto. La Asociación Reyes Magos ha recaudado una cantidad de 7.000 euros que irán destinados a la campaña “Ningún niño sin juguetes”. Durante la gala también intervinieron el vicepresidente de la Junta de Andalucía, que este año encarna al Rey Melchor, y el alcalde de la ciudad, José María Román.

Por otra parte, en la tarde del pasado martes, se llevó a cabo en la Iglesia del Convento Agustinas Recoletas el Pregón de Exaltación de la Navidad que este año ha estado a cargo de la vicehermana mayor de la Hermandad de La Borriquita de Chiclana, Ángela Inmaculada Parra Sánchez. Tras el pregón se procedió a la presentación del cartel anunciador de la Navidad para terminar con la bendición de los Niños Jesús que se colocarán en diferentes belenes de la ciudad de Chiclana.

Mañana viernes quedará inaugurada la carpa que se ha colocado en la plaza de Las Bodegas bajo el nombre “Navidad para todos”, y el sábado tendrá lugar la primera zambomba flamenca incluida en el programa oficial. Será en las Bodegas Miguel Guerra y sus beneficios se destinarán a la campaña “Ningún niño sin juguetes”. La próxima semana, concretamente el día 9 de diciembre, se inaugurará a las 19:00h. la Ruta de los Belenes, que este año cuenta con 29 participantes entre hermandades, asociaciones y particulares. Para el día 11 hay prevista una zambomba con la actuación del grupo ‘El Revuelo’ que tendrá lugar en el Teatro Moderno y también será benéfica para la campaña de la Asociación de Reyes Magos. Los villancicos de los más pequeños saldrán a la calle el día 18 con un concurso en la calle La Vega.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here