“En cuatro años le hemos dado un vuelco absoluto a la ciudad”

0
59

03-A1

El actual alcalde busca la reelección tras cuatro años en los que, según Marín, han estado “tapando huecos de los socialistas” y por eso piden “cuatro años más”.

-¿Cómo va la campaña?
Estamos mucho en la calle, tengo todos los días reuniones con colectivos. En estas ha habido público y muy receptivo y amable. La gente me acoge con agrado y no hay rechazo alguno como alcalde.

-¿Qué opina sobre el empleo?
Es la losa que más pesa. Andalucía es la región con más paro de Europa y me hace gracia cuando algunos políticos le quieren echar la culpa a los ayuntamientos cuando son las administraciones supramunicipales las que tienen las competencias. Nos hemos agarrado a cualquier plan de Empleo, pero la responsabilidad la tienen otros.

-¿Qué modelo de ciudad buscan?
El Gobierno anterior se centró en la construcción, ahora nosotros tenemos que consolidar dos industrias importantes como son el comercio y el turismo. El turismo hay que mimarlo cada día porque los turistas son muy sensibles en cuanto al cuidado del medio ambiente, los hoteles o la gastronomía.

-¿Cómo se rompe la estacionalidad?
No es fácil, hay que inventar cosas. En Chiclana vamos dando pasos, pero no hemos tenido tiempo suficiente. Hemos avanzado en temas museísticos, el Museo de la Ciudad, el taurino y el Museo del Vino y la Sal que lo abriremos próximamente. El Museo de las Muñecas Marín hay que devolverlo al centro, porque fue donado a los ciudadanos.

-¿El proyecto Bosque Pesquero será el que finalmente se lleve a cabo en Sancti Petri?
Tiene que ser un revulsivo porque es el proyecto de los ciudadanos. Ha sido un concurso de ideas importantísimo, poniéndose en el centro de la arquitectura nacional e internacional. Lo eligieron en el Consejo Económico Social y ha sido premiado en varios lugares. Sancti Petri es necesario como guinda del pastel turístico.

-¿Por qué hay que votar al PP?
Hoy no valen las recetas antiguas y no vale volver atrás, es necesaria la innovación la creatividad. Hemos dado un vuelco absoluto a la ciudad, hemos frenado el paro creando 1.500 puestos de trabajo, hemos hecho un trabajo realmente importante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here