Pepa Vela: “El Novo supone 30 años de éxito de un modelo turístico único”

0
444

El próximo 8 de junio arrancarán las actividades previstas para celebrar este aniversario con la colocación de una placa en el hotel Royal Andalus, primer establecimiento en abrir sus puertas

Chiclana iniciará el próximo 8 de junio los actos conmemorativos del trigésimo aniversario del Novo Sancti Petri. Ese día, está prevista la colocación de una placa en el hotel Royal Andalus, primer establecimiento en abrir sus puertas en esta urbanización, el 1 de mayo de 1991.

Un acto en el que estará presente la vicepresidenta y CEO del grupo Iberostar, Sabine Fluxá, así como representantes del gobierno central, autonómico, la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Chiclana, según ha explicado la delegada municipal de Turismo Pepa Vela.
A este acto le seguirá un exposición fotográfica en la fachada del Mercado Municipal de Abastos a través de la cual la ciudadanía “podrá conocer con detalle cómo era Chiclana hace treinta años y lo que ha supuesto para la ciudad este cambio”.

Se homenajeará a Juan Moll y a los trabajadores de los hoteles del Novo

Asimismo, la programación que se encuentra ultimando el Ayuntamiento incluye actividades deportivas, como la celebración, por segundo año consecutivo, en las instalaciones del Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri de dos torneos consecutivos del Challenge Tour europeo, en el que tomarán parte las promesas del golf de Europa así como actividades vinculadas a la náutica y ecuestres.

Ya en septiembre, la delegada municipal de Turismo ha adelantado que se celebrará un homenaje a los trabajadores de los hoteles del Novo Sancti Petri, “que tanto han hecho por el crecimiento y la creación de riqueza en Chiclana”, y a la figura de Juan Moll, impulsor de esta urbanización, que estará representado por su hijo, Salvador Moll. Un acto que tendrá lugar en el Teatro Moderno.

Un conjunto de iniciativas que, según destaca Pepa Vela, tienen como objetivo “poner de relieve lo que ha supuesto en materia de empleo y de vida para Chiclana la puesta en marcha y el desarrollo de un modelo turístico de calidad, sostenible y que busca la excelencia como es el Novo Sancti Petri y que ha servido de palanca para el desarrollo y crecimiento de Chiclana hasta convertirse en uno de los destinos turísticos más reconocidos y demandados. Un modelo que durante este tiempo ha demostrado que funciona y vamos a seguir trabajando para seguir creciendo de cara al futuro”.

El golf, actividades náuticas y ecuestres completan el programa de actos

Treinta años que, según su opinión han sido de “permanente transformación”, añadiendo que “tenemos que seguir trabajando para mejorarlo ya que no podemos ignorar que el Turismo es hoy por hoy el principal motor económico no solamente de Chiclana sino de toda la provincia. No podemos caer en la complacencia y debemos seguir esforzándonos por mantener la excelencia de ser el destino turístico más rentable y el que cuenta con mayor número de plazas hoteleras de cuatro y cinco estrellas”.

Para ello, la edil de Turismo considera prioritario “alargar la temporada turística todo lo que sea posible y seguir avanzando en otros apartados turísticos como el turismo de naturaleza, el deportivo, el gastronómico, el cultural o el de ocio, aspecto en el que este año volveremos a contar con un evento de tanta relevancia como el Concert Music Festival”. Asimismo, Pepa Vela considera que “tenemos que seguir dando a conocer en el exterior las condiciones naturales que tiene nuestra ciudad para atraer nuevos visitantes”.

Una exposición fotográfica mostrará como ha cambiado la ciudad en estos años

En esta línea, la edil ha destacado la importancia de la oferta residencial de la ciudad “que es una parte fundamental de nuestro turismo con más de 100.000 personas durante los meses de verano y tenemos que conseguir que sea también importante durante el resto del año”.

“Estoy convencida de que vamos a tener un verano mucho mejor”

De cara a la cada vez más inminente nueva temporada de verano, la delegada municipal de Turismo asegura que “tiene que ser mucho mejor que la del pasado 2020 en la que a pesar de la dificultades provocadas por la pandemia se consiguió lograr una ocupación media superior al 70 por ciento, por encima del resto de destinos turísticos de España, y alcanzándose el 100 por ciento en turismo residencial, con más de 100.000 plazas en apartamentos turísticos y chalets”. “Este año, añade, contando con la mejora en la situación sanitaria gracias a las vacunas, estoy convencida de que superaremos esas cifras y, lo que es tan importante o más, podremos alargar la temporada más allá de agosto o mediados de septiembre”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here