Un espectáculo carnavalesco se cuela en el Teatro Moderno

0
131

grup

LUIS ROSSI/Chiclana

En el centro cívico de Solagitas tiene su sede un grupo de músicos que hace las delicias de los aficionados al carnaval  y a la música en general. La Orquesta Caballati realiza un sinfín de arreglos de coplas de diversos autores, llevándolas al pentagrama y versionándolas con el clarinete, trompeta, saxofón, guitarras, bombo y caja. 

También utilizan instrumentos como el fliscorno, contrabajo, bandurria o laud. La orquesta, que empezó en la Facultad de Magisterio como un cuarteto, nació en San Fernando pero, por diversos motivos, principalmente laborales, se han trasladado a Chiclana. Jesús Palacios, alma máter del grupo, se siente agradecido porque “Chiclana les ha abierto las puertas siempre”, no sólo para la orquesta sino también en el panorama laboral, ya que Palacios es docente en el colegio García Lorca de la ciudad.

Desde ahí también lleva unos años aportando su granito de arena a la fiesta con una agrupación infantil, chirigota que lleva ya varios premios en su modalidad.

Por eso, este fin de semana es especial para la orquesta, ya que llevan varios meses preparando un especial que tendrá lugar en el Teatro Moderno y que contará con un gran número de personajes de la fiesta gaditana.

COPLAS EN EL PENTAGRAMA

A pesar de la fecha, la afición no se cansa de escuchar carnaval, máxime de esta forma tan genuina, con tanta riqueza musical. Por un lado por las creaciones de la propia obra y, por otro, por la versión a instrumentos de viento y cuerda y su conjugación armónica en el juego de voces. Kike Remolino o Arturo de Barbate pondrán exorno vocal, así como tres componentes de la tierra: Agustín Correa ‘Zoleta’, José Antonio García Molina y Manuel Benítez Molina.

Será el lunes 31 a partir de las 21:00 horas cuando empiecen a sonar los sones carnavalescos, ataviados con varias sorpresas, puesto que no hay que olvida que esa noche también se celebra Halloween y la Fiesta de los Tosantos en Chiclana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here