Una gala para mostrar músculo deportivo

0
138

Deportes premia a los atletas y clubes más destacados de la temporada 2017/2018; Manuel Arjona recibe un sentido homenaje

El deporte chiclanero cada vez goza de más músculo, tal y como se pudo comprobar en la Gala del Circuito Local de Carreras Populares. En este evento, bajo la organización de la Delegación de Deportes, se premió a los deportistas más destacados de la temporada 2017/2018, en la que se ha disputado un total de 7 pruebas (Carrera Urbana Ciudad de Chiclana, Cross Pinar de Hierro y la Espartosa, San Silvestre Chiclanera, Cross Pinar La Barrosa, Carrera Chiclana- Sancti Petri, Carrera Ruta de los Esteros y Carrera Playa La Barrosa).

Así, en categoría para menores se entregó un total de 87 premios, de los que 41 fueron a parar a manos de atletas femeninas.

Concretamente, los ganadores en cada una de las categorías fueron los siguientes: sub 10, Irene Brenes (Club Divina Pastora Cádiz) y Yerai Amado (Club Deportivo Chiclanero); sub 12, Carmen Vera (Club Atletismo Chiclana) e Israel Gómez (Club Divina Pastora Cádiz); sub 14, Ana Rivera (Club Divina Pastora Cádiz) y Victor de Rodrigo Martínez (Club Atletismo Chiclana);sub 16, Celia López (Club Atletismo Chiclana) y David Pereira (Club Atletismo Chiclana).

Por lo que se refiere a las categorías adultas, se entregaron 236 trofeos.

En el apartado individual, los ganadores fueron: sub 20, Marina Iceta (Club Atletismo Chiclana) y Manuel A. Coronil (Club Atletismo Chiclana); senior A, Ana Ariza y Paco Bermudez (Club Atletismo Chiclana); senior B, Inés Periñán (Fit Box Chiclana) y Marcos Juncal (BHV Sports); veterano A, Amanda Vázquez (Club Atletismo Chiclana) y Pepe Fernández (Club Divina Pastora Cádiz; veterano B, Ana Ramírez (Club Atletismo Chiclana) y Francisco J. Donato (Club Atletismo Chiclana); veterano C, Manuela Moreno (Club Run&Fit Chiclana) y Marco A. Jiménez (Club Deportivo Chiclanero); Veterano D, Isabel Doncel Moriano (Club Atletismo Chiclana) y Sebastián Cabeza de Vaca (Club Divina Pastora Cádiz); veterano E, Remedios Aragón (Club Divina Pastora Cádiz) y Juan Carlos Jiménez (Club Atletismo Chiclana) y veterano F: Manuel Boceta.

En deporte adaptado, el atleta premiado fue José Antonio Pereila (Club Divina Pastora Cádiz).

GRAN DOMINIO
En el apartado colectivo, el gran protagonista de la gala fue el Club Atletismo Chiclana, que acaparó todos los premios por equipos en las clasificaciones masculina y femenina, así como en la del club con más participación. Su presidente, Agustín Leal, fue el encargado de subir a las tablas del Moderno para recoger los premios.

No obstante, el momento más emotivo de la gala se produjo con el homenaje que se brindó en veteranos C, a Manuel Arjona, ‘Pote’, ex presidente del Club Atletismo Chiclana y atleta muy querido en el pelotón chiclanero.

La Delegación de Deportes quiso aprovechar la ocasión para reconocer, una vez más, la labor del voluntariado deportivo, que en esta ocasión se centró en José Antonio Sánchez y Ana María Arissa, que fueron premiados por la colaboración que han prestado en la distintas carreras que conforman el circuito local.

También recibieron homenaje, por la promoción del Circuito Local de Carreras Populares a través de la fotografía: Juan Manuel González, Olga Vázquez, José Luis Alfaro, Laura Rodríguez, Dionisio Fernández, Alberto Brassi, Joaquín Guerra, José Coronil y Esteban Choquet.

Apuntar que el próximo 4 de noviembre comienza la temporada atlética 2018/2019 con la celebración de la tradicional Carrera Urbana ‘Ciudad de Chiclana’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here