El Museo de la Ciudad abre sus puertas a ‘Tauromaquias. De Carnicero a Picasso’

0
35

Esta exposición reúne casi medio centenar de piezas que tienen como elemento inspirador el toreo

‘Tauromaquias. De Carnicero a Picasso’ es el nombre de la exposición que acaba de abrir sus puertas en el Museo de la Ciudad.

Esta muestra, a propósito de la recientemente inaugurada exposición ‘Tauroplástica’, se refiere al fruto que, más allá del coso, ha originado el mundo del toro en general y, en particular, del toreo.

Para ello cuenta con casi medio centenar de piezas de las que el público podrá disfrutar, teniendo como eje principal de las mismas la edición original de la ‘Tauromaquia’ de Francisco Montes ‘Paquiro’.

Así pues, ‘Tauromaquias’ presenta una muestra de unos trabajos de intencionalidad muchas veces didácticas y divulgativas y se centra en algunas de las tauromaquias ilustradas que, desde el siglo XVIII hasta Picasso acercaron, a través de la imagen, la visión que de las corridas de toro sobre todo tuvieron artistas varios de épocas diversas, que asistieron incluso al paso de las simples recopilaciones de usos y costumbres de las fiestas con toros, a la normativización de las corridas formalmente establecidas en lo básico el siglo XIX al hilo de la profesionalización del toreo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here