El Gran Premio Chiclanero reúne una vez más a lo mejor del ciclismo andaluz

0
102
Los corredores rodaron en grupo hasta prácticamente el final de la prueba. Foto: J.A. Buendía

Más de 150 corredores en liza, más de cien kilómetros de recorrido, los mejores ciclistas andaluces en liza, buena parte de las localidades de la Janda como escenario y 61 ediciones ya a sus espaldas. Estos son algunos de los números y de los datos correspondientes al Gran Premio Chiclanero de ciclismo disputado el pasado fin de semana y que tuvo como punto de inicio y final nuestra localidad.

Esta 61 edición del Gran Premio ciclista chiclanero estaba destinada a las categorías máster 30 y 40, élite y sub’23, siendo puntuable además para el Ranking Andaluz de fondo en carretera de cada una de las modalidades.

Los más de 150 corredores que tomaron parte en esta prueba tuvieron que hacer frente a un complicado recorrido que se inició junto al pabellón Ciudad de Chiclana. Desde este punto se afrontó primero un recorrido neutralizado por diversas calles de la ciudad para dar la salida lanzada una vez se alcanzó la carretera de Medina. Desde allí, los participantes llegaron hasta la localidad de Benalup, subiendo posteriormente hasta Medina, donde estaba ubicado el premio de la montaña tras haberse completado los primeros 75 kilómetros de recorrido. A partir del alto de Medina, los corredores enfilaron de nuevo la carretera para regresar a Chiclana, donde se había fijado la línea de meta en el Puente de la Concordia tras recorrer algo más de cien kilómetros.

Al final, el vencedor absoluto de la prueba fue el Sub23 Pablo Álvarez (Gacosur), mientras que en élite se impuso Alexis Maza (Sémar). En Máster 30 el vencedor fue el sevillano Raúl Nieto (Team Bike Utrera), y en Máster 40, Álvaro García (Portuense).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here