‘El Molino’ rinde culto al atún rojo de almadraba

0
1420
Ronqueo de atún rojo de almadraba

En tierra de atunes rojos y de pasado almadrabero, la pasión por ese producto excepcional, único, que estos días se levanta en los copos del litoral gaditano sigue muy viva. Pasión que adquiere su máxima expresión en cocinas como las del restaurante ‘El Molino’, un templo del atún rojo que desde hace años es lugar de peregrinación obligada para todos aquellos que sienten auténtica debilidad por los mil y un sabores y texturas que solo es capaz de transmitir este producto íntimamente ligado a la historia de Chiclana de la Frontera.

“Para nosotros, el atún rojo salvaje de almadraba es un producto de referencia al que venimos rindiendo culto desde hace años”, destaca Adolfo Ávila. “Creo”, añade, “que muy pocos productos son capaces de transmitir tantos matices y tan diferentes como el atún rojo de almadraba, que, además”, subraya, “está muy ligado a nuestra historia”.

Fruto de esa pasión, ‘El Molino’, como viene haciendo desde hace años, celebra el próximo 8 de mayo una de esas jornadas que está en el pensamiento, en los sueños, de todo amante del atún rojo.

Bajo el nombre de ‘Atunes en el paraiso’, ‘El Molino’ organiza una jornada temática en la que los comensales tendrán la oportunidad de asistir a un ronqueo (Gadira-Hermanos Martínez) y, seguidamente, degustar los atractivos y suculentos platos elaborados in situ.
Un menú en el que los comensales (el precio es de 60 euros) podrán disfrutar de distintas piezas y cortes y que está compuesto por los siguientes platos: Tosta de atún ahumado con pico de gallo y cremoso de aguacate y tomate, Ceviche de atún sobre leche de tigre y emulsión de cítricos, Tartar de atún macerado con soja y acompañado de aguacate y mostaza de miel, Tataki de atún con sésamo y alga wakame sobre base de ajo blanco, Nigiris de atún, arroz con atún crudo y mayonesa tailandesa, Brick de atún sobre rissoto, Lomo del atún ronqueado a la plancha con quinoa, pepino y wakame y Ventresca del atún ronqueado a la plancha con quinoa, pepino y wakame.

Menú que ‘El Molino’ regará con excelentes caldos de la tierra como el blanco Matalian de Primitivo Collantes.

Asimismo, a lo largo de la semana, la carta de ‘El Molino’ propondrá sugerentes platos de atún en su carta como: Ceviche de atún, kebak de atún encebollado, Buñuelos de atún, Atún mechado al Fino Arroyuelo, Caviar de quinoa con atún y los anteriormente apuntados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here