Pasado el puente, ahora las motos

Chiclana volverá a convertirse este fin de semana en lugar para el descanso y el disfrute de miles de moteros que viajarán hasta Jerez para disfrutar del Gran Premio de España de Motociclismo

0
26

Tras un puente de mayo en el que los hoteles, comercios, bares y restaurantes de la localidad han podido tomar aire con la llegada de numerosos turistas, muy en especial nacionales; el sector local se prepara para otra de las grandes citas de cada primavera.
Hablamos del Gran Premio de España de Motociclismo, una prueba que cada año levanta más pasiones entre los aficionados al motor (este año la cosa está que arde en Moto GP) y que se convierte en un poderoso estímulo turístico tanto para Chiclana de la Frontera como para el resto de la provincia.

Y es que los moteros, en gran medida procedentes de la zona centro del país y del norte, llegan con muchas ganas de disfrutar de destinos que, como el de Chiclana de la Frontera, les ofrecen aquello con lo que llevan soñando desde finales de octubre: sol, playa y una excelente gastronomía con la que alegrar el paladar y reparar fuerzas para tres intensas jornadas en el Circuito de Jerez.

Los hoteleros y hosteleros confían en que este año gran parte de los moteros hagan de Chiclana de la Frontera su ‘base de operaciones’ para los próximos días, como lo prueba el número de reservas que ya se han formalizado y que se espera incrementar a lo largo de hoy y mañana para, sobre todo, el fin de semana.

Cabe destacar que muchos moteros aprovechan la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo para realizar una escapada con sus familias. Así, mientras estos disfrutan de su gran pasión, las motos, el resto de sus miembros optan por disfrutar de la playa.
Señalar que este año se espera una presencia, si cabe, aún mayor de moteros en la que está considerada como la catedral del motocilismo, ya que va a tener lugar un gran número de actividades en honor al mejor piloto español de todos los tiempos, Ángel Nieto.

De hecho el hasta ahora Circuito de Jerez será rebautizado con el nombre de Ángel Nieto.
Con motivo de la celebración del que es uno de los mayores acontecimientos deportivos de España, se va a poner en marcha un dispositivo especial de seguridad y tráfico para velar por la integridad de todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here