Hay partido

0
55

JUAN-LUIS-IGLESIASJUAN LUIS IGLESIAS

Director 8 Chiclana

La campaña electoral en Chiclana podría pensarse que se desinfla. Las expectativas planteadas durante las últimas semanas en las que el patio político parecía entrar en una vorágine de partidos y formaciones de nueva creación, se queda en menos opciones. A última hora, las desavenencias internas en Ciudadanos y en Upyd han cambiado la foto fija previa a los comicios. Se veía venir y esto dicho ahora, parece que uno se apuntase a caballo ganador, pero no es así.

Los mentiderospolíticos hacían presagiar la debacle en un partido como Ciudadanos que tenía el viento a favor, pero que se ha topado con muchos inconvenientes. Y lo lamento, porque a priori, la gente que conformaba las caras que iban a representar a este partido en Chiclana, apuntaban maneras. Sin embargo, se notaba mucha desorientación e inexperiencia. Victor Tofan es un emprendedor que seguro que sabe gestionar equipos y proyectos empresariales, pero las personas que conforman un partido político son otra cosa. Hay muchos egos, intereses personales evidentes y ocultos y ahí es donde podría haber estado el problema.

El enemigo estaba en casa. Algo parecido han debido sentir en Upyd donde además del descalabro electoral en Andalucía del partido de Rosa Díez, a nivel local, llevaban cruzando el desierto hace tiempo y aunque tenían a destacados profesionales como el doctor Miguel de la Cruz, al frente, finalmente, algo han visto que no les gustaba en lo que se estaba cociendo a nivel regional y decidieron bajarse del tren. Es lo que tiene la política. Los tiempos, los modos, los intereses y sobre todo las sombras, son diferentes. Quienes desde lo privado quieren saltar a la política suelen toparse con un mundo que no entienden y que les supera. No es mejor ni peor, sólo es política. Y eso hoy en día, es jugar en otra liga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here