Hita propone 300.000 euros para Servicios Sociales

0
276

hielo

REDACCIÓN/Chiclana

La edil del Partido Popular, Ascensión Hita, ha presentado una alegación a la modificación de crédito que se aprobó en el Pleno del mes de octubre “ya que se iban a utilizar 1,4 millones de euros para una serie de gastos con dinero que sobraba del presupuesto municipal, a pesar de que el PSOE dice que no tiene dinero para hacer cosas”, según explica. De esa cantidad, la concejala dice que el PSOE  no destinó nada a ayudas económicas para las familias sin recursos, “sin embargo, sí incluyó una modificación del presupuesto para Fiestas por valor de 200.000 euros”.

Hita ha señalado que la idea es que “273.000 euros se reserven para ayudas económicas de primera necesidad destinadas a las personas que peor lo están pasando en Chiclana y 50.000 euros para la pista de hielo y el Belén Viviente”.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Joaquín Guerrero ha aclarado las cifras que el actual equipo de Gobierno, concretamente en la Delegación de Fiestas, se encontró a su llegada al Ayuntamiento. El presupuesto de esta Delegación para 2015 era de 868.387 euros para gastos corrientes, pero sólo quedaban disponibles 5.065 euros a fecha de 18 de junio. “En cinco meses y medio, el Partido Popular había dilapidado el presupuesto de todo un año”.

“Por otro lado, hemos tenido que dotar a Fiestas de 24.000 euros para gastos de publicidad, más 80.000 euros en facturas sin consignar de publicidad que el Partido Popular ha dejado en los cajones sin consignación presupuestaria,hecho muy grave en una Administración. En total han sido casi 900.000 de presupuesto y otros 300.000 más sin consignar, que también podía haber dedicado el anterior equipo de Gobierno a Servicios Sociales”, ha destacado el concejal. Así, la propuesta del Partido Popular se debatirá hoy en un Pleno extraordinario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here