Transporte público para eludir los controles de Tráfico

0
78

GC

L.ROSSI/ C. REYES /Chiclana

El colectivo de taxistas ven una disminución de los usuarios, a pesar de las campañas de la DGT
Las fechas venideras son propicias para las salidas de los ciudadanos  que ven una posibilidad de ocio con la llegada de las cenas de empresas, días señalados de fiestas y los puentes de la Constitución. Salidas que se producen tanto en horario diurno como en nocturno y que afectan considerablemente al Tráfico de la ciudad. En este sentido, según fuentes policiales, se está incrementando el número de controles de alcoholemia que realiza el cuerpo de la Guardia Civil, como medida de prevención para los conductores. En zonas como el Novo, por ejemplo, el número de controles ha subido y esto es debido a la gran cantidad de gente que utilizan sus vehículos particulares para desplazarse por los motivos anteriormente expuestos.

En las últimas semanas los controles en la carreteras de la provincia se habían incrementado, con campañas por el uso de los móviles y, especialmente, por consumo de alcohol y estupefacientes. De hecho, en los últimos años en Chiclana son más los sancionados (con pérdida de puntos en el carné inclusive) por exceso de velocidad, uso de móviles y el uso del cinturón. Con la próxima campaña, que verá la luz en unos días, de la DGT se pretende, ante todo, reducir el número de accidentes, de hecho, existen varios compromisos suscritos por el Gobierno de España, entre otros contra la contaminación ambiental y, muy en especial,  la intención de llegar a las cero víctimas en accidentes de tráfico (fallecidos o heridos).

Otro de las posibles soluciones es utilizar las alternativas. En este sentido, el transporte público busca paliar esta situación y disminuir el número de siniestros durante estas fechas. Sin ir más lejos, el taxi o el autobús urbano son las opciones más viables por los ciudadanos. No obstante, desde el colectivo de taxistas chiclaneros sostienen que se ha disminuido el uso de este servicio público, a pesar de las garantías que ofrece. Así, Manuel Gutiérrez, presidente de Teletaxi en Chiclana expone que la gente utiliza más el taxi con respecto a otras épocas del año. Sin embargo, lamenta que en los últimos años hayadisminuido la elección de tomar un taxi de regreso a casa, aunque al existir diversos puntos en la zona de la playa donde los días clave hay fiestas, “son muchos jóvenes los que siguen tomando esta opción, aunque, otros prefieren esperar y coger el autobús”.

Gutiérrez, da fe de los consabidos controles de alcoholemia, sosteniendo que percibe “un aumento los fines de semana, no sólo los días claves, sino casi todos los fines de semana de Navidad”. A pesar de la economía, desde todos los colectivos recomiendan en estos casos, priorizar la seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here