Igualdad pone en marcha el programa Escuelas de Verano en la provincia

0
33

El delegado territorial de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Cádiz, Miguel Andréu, ha visitado en la capital una de las ocho Escuelas de Verano que este año llegará a 450 niños de toda la provincia. Andréu ha destacado el esfuerzo del Gobierno andaluz con esta iniciativa en la que se ha invertido 368.549 euros y que ha permitido la contratación de 105 profesionales.

Según ha indicado la Junta en una nota, desde el programa Escuelas de Verano, que se desarrolla entre el 1 de julio y el 31 de agosto, se atiende a niños y niñas entre 3 y 15 años pertenecientes a familias con dificultades económicas y/o en situación de riesgo de exclusión.

Gestionado por entidades sin ánimo de lucro, como la Asociación ‘Alendoy’, el programa tiene como objetivo garantizar tres comidas diarias (desayuno, almuerzo y merienda), así como desarrollar acciones socioeducativas, y de ocio y tiempo libre. Además, estas escuelas permiten conciliar la vida familiar y laboral.

“Las familias en situación de exclusión no disponen de recursos para garantizar una alimentación sana y equilibrada ni llevar a sus niños y niñas al menos una semana de vacaciones al año, ni tampoco costear actividades de ocio o culturales en los meses de verano”, ha señalado Miguel Andréu, que ha añadido que “este programa pretende paliar esas situaciones de desigualdad en las zonas más vulnerables”.

El delegado provincial ha resaltado que “tras la declaración del Estado de Alarma en el pasado mes de marzo, la vulnerabilidad de la población ha crecido, incrementándose exponencialmente el desempleo, y multiplicándose las necesidades sociales de un importante número de ciudadanos y ciudadanas, lo que impacta directamente en necesidades básicas como es la alimentación”.

En este sentido, “la Consejería de Igualdad ha tenido una respuesta rápida y ágil para garantizar la alimentación de niños, niñas y adolescentes, cuya situación económica se ha visto agravada a consecuencia de la crisis por Covid-19, empobreciendo aún más a las familias que ya estaban en situaciones de exclusión social”, ha destacado Andréu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here