Mañana arranca el II Itinerario Gastronómico de Semana Santa

0
187
II Itinerario Gastronómico de Semana Santa

La iniciativa de la Asociación Chiclanera de Hostelería permitirá a chiclaneros y turistas degustar hasta el día 1 de abril platos y dulces típicos de esta época del año

Berza de Resurrección, garbanzos con acelgas, garbanzos con tagarninas, garbanzos con espinacas y bacalao, alcachofas con guisantes y habas, alcachofas rellenas de ajo, cebolla y hierbabuena, huevo duro con pan rallado, bacalao con tomate, tortillitas de bacalao, pimiento del piquillo relleno de bacalao, pan de Semana Santa, rosquetes, torrijas, leche frita…
Son tan sólo algunos de los platos que podremos degustar en el II Itinerario Gastronómico de Semana Santa que se celebrará en Chiclana desde este viernes, día 23, hasta el próximo 1 de abril.

Se trata de una iniciativa organizada por la Asociación Chiclanera de Hostelería con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana y que tiene como fin primordial brindar la oportunidad a chiclaneros y turistas de degustar platos tradicionales de esta época del año.
Los participantes en esta segunda edición del Itinerario Gastronómico de Semana Santa tendrán ocasión también de participar en el concurso y votar a los mejores platos y dulces. Por ello, y para la ocasión, desde la Asociación de Hostelería se ha creado la aplicación gratuita ‘Sabores de Chiclana’.

“A través de esta aplicación no solo podrán votar, sino que también podrán conocer los restaurantes que participan y cómo llegar a ellos”, explicó el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu, quien espera “que la ciudadanía pueda disfrutar de estos tradicionales platos de Chiclana”.

Según Canu, “queremos poner en valor los platos tradicionales de Semana Santa en Chiclana aprovechando la llegada de turistas y, por supuesto, que los chiclaneros se acerquen al centro a disfrutar de los pasos procesionales. No solo queremos potenciar los platos típicos, sino también los postres y dulces tradicionales de esta época del año, como sucede con las torrijas, que no solo se ofrecerán en las tres pastelerías participantes, sino también en los restaurantes”.

Por su parte, el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez ha resaltado que “no hay fiesta más tradicional en Andalucía que la Semana Santa y la Asociación de Hostelería vuelve a apostar por esta iniciativa. Será una semana plagada de comidas a las que los chiclaneros estamos acostumbrados, por lo que invitamos a los turistas que durante los próximos días se acercarán a la ciudad que disfruten de estos tradicionales platos de Semana Santa”.

LOS 20 PARTICIPANTES

Los 20 establecimientos que participan en esta iniciativa son Hornos La Española, Pastelería La Abeja Maya, La Medina de Tetuán, El Patio de los Pintxos, Restaurante El Farito, Restaurante Nueva Alegría, Restaurante Cachito Novo, Pizzería Nuovo Sassari, Burguer Pepín, La Gran Tapa,Restaurante La Trastienda, La Esquina del Jamón, Cervecería La Marítima, Maridaje Gastrobar, Salinas de Chiclana, La Alegría Cervecería, Bar El Montaito, Viavai Gastrobar, Mesón Lorena, Bar Casa Adolfo y Bar La Familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here