Juan Rodríguez-Tenorio: “Afrontamos una Semana Santa ilusionante, en la que vamos a seguir creciendo en devoción”

0
1684
Juan Rodríguez-Tenorio
Juan Rodríguez-Tenorio

Con los nervios propios de quien se sabe máximo responsable de uno de los grandes pilares de la Semana Santa de Chiclana, Juan Rodríguez-Tenorio se muestra expectante e ilusionado por el inicio de un tiempo de pasión y devoción que volverá a congregar en las calles a miles de fieles.

Pregunta. Apenas faltan unas ‘horas’ para que la Semana Santa 2018 levante su telón, ¿qué sensaciones tiene?
Respuesta. Las sensaciones son muy buenas. Se ha hecho un gran trabajo a lo largo de todo el año y en las calles ya se perciben los nervios y anhelos que envuelven los días previos al procesionar de las hermandades.

A todo ello, además, se suman unas previsiones meteorológicas que apuntan a que, como es deseo de todos, la Semana Santa se va a poder desarrollar con la tranquilidad y brillantez que todos queremos.

¿Estamos a las puertas de una Semana Santa que, como viene ocurriendo desde hace años, va a seguir creciendo?
De lo que no tengo la más mínima duda es que va a seguir creciendo en devoción, y eso es muy importante para todos los  cofrades. Además, según me han  ido transmitiendo las hermandades y cofradías a lo lar go de estos días, el ritmo de retiradas de túnicas ha sido muy intenso, por lo que también va a crecer el número de penitentes. Lo importante es que entre todos estamos realizando un buen trabajo para que, como se merece, nuestra Semana Santa luzca y se sienta como se merece.Un logro que, entiendo, responde al trabajo que se viene realizando desde el Consejo Local de Hermandades y Cofradías.
Bueno, yo solo puedo decir que nuestra entrega es máxima y que, lo que no es menos importante, existe un buen ambiente de trabajo y complicidad en favor de nuestra Semana Santa.

¿Novedades?
En lo positivo, posiblemente el número de palcos de la carrera oficial se va a ampliar con dos más. Por contra, la noticia más triste es que la hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su Sagrada Oración en el Huerto y María Santísima de las Angustias no va a poder procesionar al encontrarse intervenida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here