IU propone convertir el sendero en una vía verde y restringir el tráfico

0
93

iu

REDACCIÓN/Chiclana

La portavoz de Izquierda Unida, Ana Rodríguez, ha reclamado al equipo de Gobierno que se esfuerce para garantizar la protección ambiental del sendero que da acceso a la depuradora de la playa y que conecta el Coto San José con el Coto La Campa.

“En primer lugar se trata de restringir el tráfico rodado para evitar el deterioro de la zona”, ha indicado la portavoz de Izquierda Unida. Se trata, según afirma Rodríguez, de una demanda de la Asociación de Vecinos de Cerromolino, tras la visita realizada a esta zona junto a su presidente, Antonio Merino, y los concejales de IU Susana Rivas y Roberto Palmero.

Rodríguez ha explicado que este sendero “está siendo transitado, cada vez más, por vehículos que dañan la flora y la fauna de la zona”. Así, la concejala ha explicado que se trata de un paraje que “tiene un gran valor medioambiental y merece un trato especial para protegerlo y ponerlo en valor”.“Pero su puesta en valor no significa convertirlo en una carretera porque, además, el sendero no está preparado para ello, sino trabajar entre las administraciones competentes para convertirlo en una vía verde protegida para el disfrute de chiclaneros así como ampliar y diversificar la oferta turística de Chiclana” sentencia la concejala.

También ha argumentado que “poner en marcha esta iniciativa no supondría un coste muy elevado para las cuentas municipales y conseguiríamos poner en valor y dar a conocer un espacio natural de nuestra ciudad que mucha gente desconoce, a pesar de su gran valor medioambiental”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here