‘Valores andaluces’ inaugura el nuevo año en el Museo

0
39

18 B

REDACCIÓN/Chiclana

El Museo de Chiclana abrirá sus puertas este año a un total de siete muestras temporales en las que podrá apreciarse parte de la historia de la ciudad desde diferentes puntos de vista. Así se recoge en el Plan Expositivo del Museo para 2016, presentado por la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, y el director del Museo de Chiclana, Jesús Romero.

La primera de ellas será ‘Valores Andaluces, Con Andalucía en el Bolsillo’, que se desarrollará del 27 de enero al 10 de abril y conmemorará el Día de Andalucía. En ella se darán a conocer aquellos personajes ilustres andaluces que han figurado alguna vez en billetes, monedas y sellos, junto a pinturas, libros, esculturas, poemas y otros documentos.

La segunda será ‘Los Siglos de Oro… Y muchos más’, una aproximación a la historia del libro en el cuarto centenario de Cervantes. Se desarrollará del 22 de abril al 3 de julio, con motivo de la celebración del Día del Libro. La tercera exposición temporal dará comienzo el 14 de julio y se desarrollará hasta el 11 de septiembre. En esta ocasión, se tratará de mostrar a Chiclana vista por sus pintores, llevando por nombre ‘Aquí desde aquí, visiones de Chiclana’.

La cuarta muestra estará dedicada a García Gutiérrez y llevará por nombre ‘La quinta del poeta, la Generación de García Gutiérrez’. La intención es acercar al visitante a los personajes claves del momento como Espronceda, Larra, Rosalía de Castro o Bécquer.

Un recorrido ‘Desde el Greco a Picasso’, ‘Retablos, Trípticos e Iconos de la piedad popular a la decoración doméstica’ y ‘Jugar es Vivir, juegos y juguetes de ayer’ completan la programación del Museo para este año que contará con su habitual ‘pieza del mes’ y ‘pieza invitada’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here