Jesús Nazareno quedará cerrada al tráfico entre Liñán y Constitución

0
94

JESUS NAZARENO

REDACCIÓN/Chiclana

El Consejo Local de Tráfico,  presidido por el alcalde de Chiclana, José María Román, aprobó el pasado viernes el cierre al tráfico de la calle Jesús Nazareno, en el tramo comprendido entre las calles Francisco Liñán Barberá y Constitución. Este cierre no afectaría a ambulancias en servicio de emergencias, Bomberos y Cuerpos de Seguridad.

Se trata de una medida incluida dentro de la propuesta presentada por el equipo de Gobierno para la la reordenación del tráfico en la Plaza de Jesús Nazareno y que contó con el apoyo de la mayoría de los asistentes al Consejo. Estuvieron presentes miembros de los grupos políticos con representación municipal, federaciones de asociaciones de vecinos, cuerpos de seguridad,técnicos municipales y colectivos de taxistas, empresarios, hosteleros y comerciantes.

El delegado de Tráfico, José Manuel Vera, ha señalado que “la propuesta del Gobierno local está elaborada y consensuada por personal técnico, incluyendo las opiniones de vecinos, hosteleros y comerciantes y se barajaron distintas opciones”. No obstante, con el objetivo de no cerrar al tráfico la calle Larga, que conecta con la Plaza Mayor y la Alameda del Río, se habilitará la parte baja de la calle Hormaza, justo delante de la Iglesia, en dirección a calle Larga.

“Según el proyecto de remodelación de la plaza, este tramo estaría completamente cerrado al tráfico, pero vamos a abrirlo para permitir el acceso a la calle Larga”, ha explicado Vera, quien además, ha indicado que, “ante el riesgo que supone la apertura de Jesús Nazareno desde Francisco Liñán a Constitución, creemos que esta opción es más segura, sobre todo, si tenemos en cuenta que los jóvenes se concentran en la parte central de la plaza”.

Asimismo, el tramo comprendido entre Constitución y Larga se abrirá al tráfico en dirección hacia la segunda sólo para los residentes de la calle Álamo. “Nunca ha habido problemas con los vecinos de esta zona, puesto que son conscientes de que la prioridad es de los peatones. Además, al venir desde Álamo y Constitución la velocidad es mínima y el riesgo se reduce”, ha explicado el delegado. Así pues, Vera ha señalado que “tras los primeros días de incertidumbre yalgunas declaraciones interesadas, habría que recordar que se trata de un proyecto heredado y que se puso en funcionamiento conforme al mismo, aunque tuvimos que intervenir ante el riesgo que suponía para seguridad de los peatones”, ha recordado el delegado de Tráfico, quien ha reiterado que “ha sido una decisión consensuada y no tomada a la ligera. Por tanto, se actuará al respecto en los próximos días”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here