Un café 100% natural y gran variedad de té en el Mercado de Santa Ana

0
92

mercao

C.REYES/Chiclana

En el Mercado Gastronómico Santa Ana, además de la gran variedad de tapas que se ofrecen a diario, también destaca el café 100% natural que se sirve desde las ocho de la mañana. A diferencia del café torrefacto, utilizado de manera extendida en toda España, el café natural “es más suave, de mayor calidad y no presenta un sabor amargo como se podría pensar” según comenta la gerente del Café del Mercado, Patricia López. De hecho, “muchas veces nos piden un manchado pero les sugerimos que lo pidan normal y el resultado es que quieren volver, están encantados”.

Otro de los productos estrella del Café del Mercado son los muffins, elaborados de manera personalizada y cuidados hasta el más mínimo detalle. En eso es especialista Manuel Lorenzo, que es también socio y encargado de atender al público. Los muffins presentan diferentes sabores, de arándanos, de chocolate, chocolate blanco, naranja amarga o a gusto del consumidor. Si por el contrario al cliene le apetece una tostada, aparte de los panes clásico  y los molletes, también destaca el pan de campo hecho al estilo tradicional, en horno de leña, con “una miga compacta”, matiza López.

Cabe destacar que son especialistas en té y tienen una carta muy variada: blanco, verde, oolong, rojo y negro. En el futuro tienen pensado ofrecer hasta 70 tipos de té. En el Café del Mercado, el té se presenta en bolsitas realizadas por ellos mismos donde se indica el tiempo de infusión y cómo se debe que tomar. Todo al servicio del consumidor.

A corto plazo tienen previstos varios proyectos. Uno de ellos es la realización de catas de té en las que se contaría la historia de su origen “que es prácticamente una leyenda”, su elaboración, el por qué de su color y las distintas maneras de consumirlo.

En breve, el público que acuda al Mercado Santa Ana también podrá degustar crepes dulces, ya que Patricia y Manuel también son especialistas en esta materia tras haber trabajado durante mucho tiempo en  una crepería. Y, continuando con los dulces, próximamente también van a integrar una vitrina con una selección de chocolates gourmet en tableta. Por otra parte, de cara al verano, también incorporarán los smoothies, una refrescante propuesta muy apropiada para los meses estivales.

En estos días el público también podrá disfrutar de otra novedad, y es que, por nueve desayunos, el Café del Mercado by Chokolata, ofrecerá un desayuno totalmente gratis. Esta oferta se consigue presentando el cupón que el cliente tiene a su disposición en el establecimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here