José Antonio Butrón: “Ha sido una temporada inmejorable en la que he vuelto a pilotar a mi nivel”

0
43

El piloto chiclanero recogerá el próximo 13 de diciembre el Premio +Mérito en la modalidad Deportes como reconocimiento a su brillante trayectoria deportiva y a su demostrada capacidad de superación

Catorces títulos nacionales y el Campeonato de Europa de MXOpen en este 2022 avalan la carrera y los méritos deportivos de José Antonio Butrón, que este próximo 13 de diciembre recibirá el Premio +Mérito en la modalidad Deportes, con el que el jurado ha querido reconocer una destacada trayectoria deportiva y la capacidad de superación de este piloto chiclanero que, afirma “dedicaré este galardón a mi hijo, que ha sido mi gran motivación para superar las adversidades y seguir adelante”.

Un premio que pone el broche de oro a una temporada en la que José Antonio Butrón ha vuelto a recuperar el título nacional de MX1, un entorchado que se le resistía tras tres años marcados, en gran parte, por una grave lesión en su tobillo izquierdo y Campeonato de Europa de MXOpen. “La verdad es que ha sido una temporada que solamente se puede calificar de inmejorable y en la que he podido recuperar mi nivel, después de verme en 2019 lesionado y sin saber cómo iba a quedar o si iba poder volver a montar en una moto. Han sido años muy complicados, de mucho trabajo, de mucho esfuerzo para recuperarme y volver a tener buenas sensaciones sobre una motocicleta”.

Butrón se ha proclamado este año campeón de España y de Europa

A este respecto, el piloto chiclanero reconoce que “a veces pensé en arrojar la toalla y dejarlo, pero, al final, terminas saliendo adelante porque rendirse no es una opción”.

De cara al próximo 2023, Butrón centra sus aspiraciones deportivas en “volver a repetir títulos a nivel nacional y europeo. A competir y mantener el nivel alcanzado esta temporada. Disputar el mundial es algo muy complicado porque necesitaría más patrocinadores. Estoy intentándolo pero es muy difícil a día de hoy”.

“Disputar el Campeonato del Mundo es muy complicado”

José Antonio Butrón recuerda que “entré en el mundo del motociclismo por tradición familiar ya que mi padre y mis tíos fueron practicantes de este deporte. A los 5 años empecé a montar en moto, como si de un juego se tratase, era mi actividad extraescolar y yo era un poco hiperactivo”.

“Siempre que veo una fotografía de aquellos días o pienso en esos años, me recuerdo como un niño que jugaba con una moto, no tenía la aspiración o el pensamiento de dedicarme a este deporte”.

Sin embargo, tras presentarse a su primera prueba oficial con apenas 7 años y proclamarse en 2005, con 16 años, Subcampeón del Mundo Junior, decidió dedicarse al motocross de forma profesional, consiguiendo ser el primer piloto español en obtener una medalla de bronce en el Campeonato del Mundo Mx2. “Empecé a darme cuenta que el motociclismo era algo que se me daba bien, de que disfrutaba montando en moto y que podía dedicarme profesionalmente a este deporte”.

El resto es la historia de uno de los mejores deportistas nacidos en Chiclana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here