José Antonio Butrón impuso su excepcional pilotaje en la primera prueba del Campeonato Interprovincial

0
231

Nada menos que 3.500 aficionados de toda Andalucía se dieron cita en la puesta de largo del trazado ‘Manuel Clemente’

La puesta de largo del trazado chiclanero de motocross ‘Manuel Clemente’ no pudo ser más brillante. Al triunfo sin paliativos del piloto local José Antonio Butrón en MX 1 se unió el excepcional ambiente que se vivió en el circuito con motivo del la primera prueba puntuable del Campeonato Interprovincial Sevilla-Huelva-Cádiz, que congregó a nada menos que 3.500 espectadores llegados desde de distintos puntos de la provincia y Andalucía.

Un ambiente que, si cabe, motivó aún más a los pilotos y, muy en especial, a José Antonio Butrón, que desde el primer minuto dejó claro que quería ser profeta en su tierra frente a pilotos de talla mundial que, invitados por el chiclanero, acudieron a la cita interprovincial.
Así, el chiclanero, del KTM TRT Racing Services tiró de garra y gran pilotaje para imponerse con claridad en las dos mangas disputadas, sumando 50 puntos.

Tras el chiclanero, Pedro Herrera, del equipo Yamaha MC Déjate Cae, se subió al segundo puesto del podio de la categoría reina, sumando 42 puntos.

La tercera plaza de esta primera cita puntuable del campeonato fue a parar a manos de Jonathan Márquez.

En categoría MX 2, el puesto más alto del podio fue para el compañero de equipo de Butrón, Peter Polak, seguido en segunda y tercera posición por José Antonio Aparicio (Yamaha) y Richard Sykina (KTM).

En cuanto al resto de categorías, el primer clasificado en MX1 Aficionados fue Andrés Gordillo, seguido de Diego Gálvez y Giovanni Aranda.

En MX2 Aficionados, la victoria se impuso Javier Barriga, mientras que Diego Alba y Samuel Rojas completaron el podio. En MX3 el vencedor fue Antonio Villegas por delante de David Cano y David Torrabal; y en el MX4 la victoria fue para el chiclanero del Motoclub Rebufo, Rafael Butrón, completando el podio Francisco Miguez y Carlos Olmedo.

En la categoría de Clásicas de 85 cc, el primer puesto fue para José Villanueva; en Clásicas Open se impuso Raúl Martín y en Promesas 85 cc la victoria fue para Francisco García .
Finalmente, en Alevín 65 cc el ganador fue José Luis Moreno, mientras que en 50 cc Automáticas ganó Jesús Navarro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here