“El PSOE nos ha calcado el plan para el comercio”

0
70
Andrés Núñez

Núñez (PP): “Hace dos años el Gobierno rechazó el Proyecto Alma y ahora hace suya una idea que entonces calificó de tontería”

De “auténtico calco” calificó el presidente del PP, Andrés Núñez, el Plan Estratégico para el Comercio presentado por el Ayuntamiento”. “Es” aseguró, “la misma propuesta que hicimos hace aproximadamente dos años y que el alcalde, José María Román, y el PSOE rechazaron”.

“Nuestra sorpresa”, subrayó, “fue mayúscula al conocer la estrategia, algo que explica el motivo de que curiosamente no nos habían invitado. Pero era lógico que no quisieran que estuviéramos delante, porque es un calco de nuestra propuesta”.

“Hace aproximadamente dos años, fruto de los puerta a puerta que hacemos desde hace cuatro años con los comerciantes”, explicó, “anunciamos el Proyecto Alma, iniciativa encaminada a recuperar la esencia del centro y dotarlo de un sello propio”.

“En aquel momento”, añadió, “pusimos esta iniciativa sobre la mesa, un proyecto abierto y enfocado a dar respuesta a una serie de preguntas sobre qué tipo de centro, su diseño, su decoración… porque no es lógico encontrar en la Plaza de las Bodegas farolas rojas y en la calle colindante, La Plaza, sean de otro tipo o que, por ejemplo, la calle Larga tenga un tipo de pivotes y en la Plaza Mayor haya otro tipo. Esto no es de ser un experto, sino que basta con tener ojos en la cara”.

“Pero”, prosiguió, “esa iniciativa del Partido Popular obtuvo casi risas como respuesta del gobierno municipal del PSOE. Nos dijeron que era una tontería”.

“Asimismo, presentamos una alegación a los presupuestos en la que pedimos que, frente a la idea sin fundamento de llevar la Escuela de Idiomas al edifico de Plaza Mayor, con esos 1,5 millones de euros apostáramos por invertirlo en el centro. Propuestas que nos rechazaron”.

De este modo, Andrés Núñez tildó de “obtusa, pasada de rosca, anticuada, carente de ideas, esa política de esto es mío y si no es mío no es de nadie.

Adrián Sánchez: “La acusación del PP es una desfachatez”

“Revitalizar el comercio es una tarea importante para la ciudad y un compromiso de todos los partidos políticos, no de una sola formación”. Con estas palabras, el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, salió al paso de las declaraciones vertidas por el portavoz del PP, Andrés Núñez, en las que afirmó que el Plan Estratégico para la Dinamización del Comercio, elaborado por la Confederación de Empresarios de Cádiz a petición del Ayuntamiento de Chiclana, “es una copia del Proyecto Alma”.

“Ni siquiera los que hemos elaborado este Plan Estratégico debemos adueñarnos del mismo, pero sí debemos dejar claro, una vez más, que este proyecto fue encargado a la Confederación de Empresarios de Cádiz, entidad representativa del comercio y que sabe perfectamente qué acciones debe llevarse para mejorar y dinamizar el sector”, indicó, añadiendo que “revitalizar el comercio es una cuestión de estado y se había convertido en ese hermano que se había quedado atrás en el sector servicios. Por tanto, había que darle ese impulso”.

“Mucho me temo”, concluyó, “que el Proyecto Alma no existe, porque no lo hemos visto, pero si lo tiene que lo presenten para enriquecer el Plan Estratégico”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here