Juan Jesús Sánchez, presidente de la Asociación de Reyes Magos

0
182

PRESI

C.REYES/Chiclana
El alumbrado especial, hace una semana, daba la bienvenida a la Navidad. Una época del año bañada por la alegría, los reencuentros y los regalos, estos que hacen tan felices, sobre todo, a los más pequeños. Es por ello por lo que la labor de la Asociación de Reyes Magos en Chiclana cobra gran importancia en estas fechas. Aunque la solidaridad de esta entidad sin ánimo de lucro llega también a los mayores, aquellos que se encuentran en las residencias y a los que esta organización no quiere dejar en el olvido.

Detrás de la asociación hay muchas personas trabajando cada día para hacer realidad los sueños de los niños,  de aquellos que se encuentran con dificultades para obtener lo que otras familias pueden dar por sentado. Así, el presidente de la Asociación de Reyes Magos, Juan Jesús Sánchez, no para de trabajar en esta época ya que son muchas las actividades que tienen previstas. La labor de la asociación es clara, “recaudamos fondos para los 1.400 niños que atendemos en Chiclana”.

De este modo, Sánchez cuenta que cuando empezaron atendían a unos 600 ó 700 niños en la ciudad pero que, con motivo de la crisis, este número se ha visto incrementado con el paso de los años.

Sánchez también quiere agradecer a los jóvenes arciprestales el importante papel que juegan, “un papel fundamental en estas fechas tan señaladas puesto que son los encargados decomprar los juguetes y empaquetar las bolsas que les preparamos a los niños y a las niñas”. Así, el presidente cuenta que es la propia asociación la que habla con las empresas y “son estos jóvenes los que hacen las compras. En las bolsas les ponemos ropa, zapatos, juguetes y caramelos” explica.

Para las próximas fechas se celebrarán distintas actuaciones en beneficio de la campaña ‘Ningún Niño sin Juguetes’. Esta tarde, por ejemplo, tendrá lugar a las 19.30 horas la Zambomba Flamenca ‘El Revuelo’ en el Teatro Moderno y del 11 de diciembre al 6 de enero habrá una exposición fotográfica en el Café bar Punta Europa (Gallina), en la calle Jesús Nazareno, con la participación de más de una veintena de autores que expondrán sus obras coordinadas por Paco Mena. En materia deportiva, la Delegación de Deportes también colaborará con esta campaña y este domingo se desarrollará el IX Cross Pinar del Hierro y la Espartosa.Estas son tan sólo algunas de las actividades que tendrán lugar durante estas navidades.

Sánchez se encuentra muy satisfecho con la colaboración recibida por parte de todos los chiclaneros. “Chiclana es muy solidaria” repite en varias ocasiones. “Es muy colaboradora, se vuelcan con nosotros  en todo lo que hacemos. Y en cuanto al Ayuntamiento, también nos ayuda mucho. Nunca hemos tenido ningún problema con ellos”.

Respecto a la cena de los Reyes Magos, cuenta que asistieron 638 comensales y que la exposición que organizaron de coches clásicos llegó a congregar a unas 3.000 personas.

La campaña ‘Ningún Niño sin Juguetes’ habla por sí misma, “los niños no tienen culpa de nada”, señala. Así, el presidente de la asociación confiesa ser un enamorado de esta labor tan bonita por la que lucha constantemente junto a amigos y a compañeros. “La idea es coger para poner”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here