Juan Jesús Sánchez: “Nos une una gran causa y la amistad”

0
1696

JUAN JESÚS SÁNCHEZ Presidente de la Asociación de Reyes Magos

Inmerso en una nueva campaña de ‘Ningún niño sin juguetes’, asegura que “la asociación se encuentra en su mejor momento”. “Tenemos las mismas ganas e ilusión de cuando nos pusimos en marcha”

Casi sin darse cuenta, la Asociación de Reyes Magos de Chiclana ha cumplido más de dos décadas de existencia y compromiso. Un tiempo en el que sus socios y colaboradores han hecho realidad el gran sueño de todo niño, recibir la visita de los Reyes Magos de Oriente con sus juguetes la mágica madrugada del 5 de enero.

“Sí, es cierto que han pasado más de dos décadas, 21 años concretamente, pero si le digo la verdad, mantenemos el mismo espíritu y las mismas ganas del primer día”, señala Juan Jesús Sánchez, presidente del colectivo.

“Es innegable”, destaca, “que a lo largo de todos estos años hemos pasado algunas dificultades, pero las ganas de complacer a los niños en un día tan especial y los fuertes lazos de amistad que hemos ido trenzando nos han ayudado a no fallar en nuestro gran y único objetivo”.

“Este año llegaremos a unos 900 niños, con un presupuesto de unos 70.000 euros”

Inmerso de lleno en una nueva campaña de ‘Ningún niño sin juguetes’, Juan Jesús destaca que, “afortunadamente, los chiclaneros siempre nos han ayudado para sacar adelante una tarea para la que, además”, subraya, “siempre hemos contado con la complicidad del Ayuntamiento de Chiclana y del propio alcalde”.

Este año, la Asociación de Reyes Magos de Chiclana tiene previsto “dibujar una sonrisa” en la cara de unos 900 niños (el presupuesto ronda los 70.000 euros), si bien, tal y como conocen los chiclaneros, años atrás este número ha sido mucho más elevado.

“En los peores momentos de la crisis”, apunta, “hemos entregado juguetes a cerca de 1.400 niños; menores que, desgraciadamente, también han sido víctimas de las necesidades económicas de unos años en los que el compromiso solidario de los chiclaneros no ha fallado”.

“Hemos vivido momentos difíciles, pero nos han servido para crecer aún más”

Satisfecho por los resultados obtenidos en el encuentro de Reyes Magos celebrado hace unos días, Juan Jesús Sánchez apunta que, “como se ha podido comprobar en este evento, la naturaleza de nuestro colectivo es algo distinta a la de otros de Andalucía”.

“Nosotros”, aclara, “no participamos de la organización de la cabalgata de Reyes Magos, a diferencia de como ocurre con un buen número de asociaciones; nuestra actividad se centra única y exclusivamente en que ningún de Chiclana se quede sin juguetes por cuestiones económicas”.

“Un objetivo”, concluye, “en el que vamos a seguir y para cuya consecución son fundamentales los socios, muy en especial las mujeres, que realizan una gran labor; los jóvenes colaboradores con los que contamos; los empresarios, colectivos y chiclaneros a título individual y el Ayuntamiento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here