Juan José Sevilla

0
50

Después de superar la fase de admisión de Tierra de Talento, el joven músico chiclanero se prepara para su nueva cita en este programa de la televisión autonómica

Desde muy temprana edad, Juan José Sevilla Valencia descubrió que el piano iba a ser su compañero de viaje para llevar la música hasta el público. Así, recuerda que “cuando tenía unos 7 u 8 años le dije a mi familia que quería aprender música. Empecé en Multisón y desde el principio me enamoré del piano y de todas las posibilidades que ofrece”.

Hoy, este joven músico chiclanero, con una amplia trayectoria de estudios, conciertos y distinciones por su desempeño con el piano, se encuentra participando en el programa de Canal Sur, Tierra de Talento donde prepara su nueva aparición, ya en la fase de desafíos, en la que interpretará la pieza flamenca Orobroy, de Daniel Peña Dorantes. “Es una composición complicada, pero el piano es un instrumento que, con técnica y trabajo, se puede adaptar a cualquier tipo de música, flamenco como en este caso o la que sea”.

Una actuación que se toma como una oportunidad de “difundir la música clásica y conseguir que me escuche y conozca más gente, especialmente en estos tiempos en que debido al coronavirus se han suspendido muchas actuaciones y en el que realizar conciertos en vivo se ha puesto muy complicado y la verdad es que el contacto con la gente es algo que notamos en falta mucho los artistas”. En el horizonte, Juan José Sevilla reconoce que “me encantaría vivir profesionalmente de la música. Tanto como interprete o como profesor, porque me apasiona dar conciertos y también me gusta dar clases y transmitir mis conocimientos a personas que quieran conocer este mundo de la música”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here