Juan Ramón Martín

0
247
Juan Ramón Martín

El escultor madrileño traerá a Coconovo Beach “Vientos de Iberia”, un recorrido por algunos de de los principales vientos de España

La cultura, en este caso representada por la escultura, también tendrá un lugar destacado en la oferta que Coconovo Beach ha preparado para este verano.

Y lo hará de la mano de Juan Ramón Martín, que traerá hasta este rincón de La Barrosa la colección “Los Vientos de Iberia”, un repaso en acero de circunferencias y rectas en los que recoge su visión de algunos de los principales vientos que podemos encontrar en la península ibérica.

Vientos como los Alisios, Aután, Aquilón, la Galerna, Terral, Levante, Ábrego, Cierzo, Tramontana, con su carácter propio. Unos fríos, otros secos, cálidos, abrasadores, tormentosos…. todos ellos traen noticias de lugares por los que han pasado antes. Están representados en estas esculturas geométricas, y que según manifiesta el propio artista”pretenden reflejar sus características y como se han ido modelando, esculpiendo a través del tiempo, el paisaje y la zona en la que soplan, y también han tallado el carácter y la forma de ser de los habitantes de cada uno de esos territorios”.

“cada uno de los vientos ha esculpido el paisaje y el alma de quienes lo habitan”

Juan Ramón Martín, arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y profesor de dibujo y diseño de la Fundación Universitaria CEU San Pablo ha expuesto su trabajo desde sus inicios, tanto en muestras individuales como colectivas. Su trabajo se ha orientado hacia la vertiente artística y de pensamiento. Se ha interesado por el racionalismo en arquitectura y por la geometría fría y la abstracción geométrica en escultura, corrientes artísticas enraizadas en el siglo XX. También ha sido premiado y seleccionado en certámenes organizados por entidades relevantes.

Entre estos reconocimientos, cabe destacar su Premio COAM 2005, por su intervención Canal del Guadarrama en la Dehesa de Navalcarbón y el reciente Primer Premio ganado para la Isla de Rodas, Concurso Internacional 2019 convocado por el Instituto Cervantes y la embajada España-Grecia, para diseñar el Monumento homenaje a los cinco marineros griegos que circunnavegaron el mundo en la Expedición comandada por Magallanes y Elcano en su Quinto Centenario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here