Aprobado el proyecto urbanización de Las Quintas

0
667
Ana González
La delegada municipal de Urbanismo, Ana González

Cuenta con una superficie de 37.301 metros cuadrados junto a la urbanización Coto La Campa, posibilitará la construcción de 119 viviendas, zonas verdes y zona comercial.

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha firmado el decreto de aprobación inicial del proyecto de urbanización 4-ARI-TU-14 Las Quintas, que permitirá el desarrollo de esta zona del término municipal ubicado junto a las urbanizaciones Coto La Campa y El Erizo, así como la posibilidad de construcción de un máximo de 119 viviendas.

Así lo ha anunciado la delegada municipal de Urbanismo, Ana González, quien ha comparecido en rueda de prensa para explicar este proyecto de desarrollo de esta zona y que se une a la recientemente anunciada en Pinar del Edén y a otros ámbitos que se encuentran también en tramitación como el sector Carboneros-San Jaime o el sector de Coto San José.

En este sentido, hay que resaltar que este ámbito cuenta con una superficie de 37.301 metros cuadrados, de los cuales 9.283 (una cuarta parte) son de zonas verdes, así como un espacio de zona comercial en la zona más próxima a la rotonda de la carretera del Molino Viejo, que abarcará una superficie total de 1.390 metros cuadrados, con una edificabilidad de 893, mientras que la edificabilidad prevista para en las dos parcelas de la zona residencial alcanza una superficie de 14.104 metros cuadrados y el espacio destinado para viario público será de 9.205,88 metros cuadrados.

La inversión global para la ejecución de este proyecto es de 1.169.151 euros

Según ha indicado la edil de Urbanismo, “podemos comprobar que, pese a la situación excepcional que vivimos, los promotores siguen interesados en desarrollar distintos ámbitos de nuestro Plan General, que como ustedes saben, sigue vigente”. De esta manera, una vez aprobado inicialmente el proyecto de urbanización días atrás, ahora se abrirá un plazo de información pública de 20 días hábiles y presentación de las correspondientes alegaciones por parte de los interesados. En caso de que este plazo de tiempo finalice sin que se hayan registrado alegaciones al mismo, el proyecto de urbanización se aprobará definitivamente; pero en caso de que sí se presenten, éstas deberán resolverse antes de dicha aprobación definitiva, finalizando así los trámites administrativos de cara al inicio de las obras de urbanización del ámbito, cuya inversión global asciende a 1.169.151 euros de presupuesto de ejecución material. “Si los trámites restantes se desarrollan como se espera, en la segunda mitad de año podrían iniciarse las obras de urbanización de este ámbito”, ha indicado.

Asimismo, ha destacado que “los promotores siguen apostando por el desarrollo de suelos urbanos en el municipio, lo que supone una buena noticia para un sector como la construcción”, ha expresado la delegada municipal de Urbanismo, quien ha recordado que “significativamente la construcción fue el sector en el que hubo una mayor bajada del número de desempleados el mes pasado”. En esta misma línea, Ana González ha incidido en expresar que “esperemos que actuaciones como ésta y otras como el Pinar del Edén, además de otros proyectos de índole municipal y privado, puedan ayudar a crear empleo en este sector, que, además, viene acompañado por otros gremios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here