Los Juzgados, más cerca del edificio municipal de la Plaza Mayor

0
101

El director de Infraestructuras Judiciales y Sistemas de la Junta ve con ‘buenos ojos’ la propuesta realizada por el Ayuntamiento

El alcalde de Chiclana, José María Román, mantuvo un encuentro con el director general de Infraestructuras Judiciales y Sistemas de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel Reyes, para abordar la situación de los Juzgados de Chiclana y el futuro traslado de las dependencias judiciales con la puesta en marcha del Sexto Juzgado en junio de 2020. Un encuentro en el que también estuvieron presentes la portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, y el delegado territorial de Justicia en la provincia de Cádiz, Miguel Rodríguez.

Durante el encuentro, el regidor chiclanero y los representantes de la Consejería de Justicia abordaron la actual situación de los Juzgados en las instalaciones del Retortillo, que se encuentran colmatadas y que, tal y como aclaró Miguel Ángel Reyes, “no tienen capacidad para el Sexto Juzgado, que debe ponerse en marcha en junio”, así como una nueva ubicación, cuya primera propuesta municipal que será analizada por los técnicos de la Junta es parte del edificio de la Plaza Mayor.

“Chiclana nos demandó a finales de julio que nos pusiésemos manos a la obra para darle una solución a la problemática existente en los Juzgados, sobre todo, porque el Real Decreto nos obliga a, a partir del 30 de junio de 2020, un Sexto Juzgado para la ciudad”, destacó Miguel Ángel Reyes, que subrayó que “las actuales dependencias judiciales ya están colmatadas y, por tanto, debemos buscar una nueva ubicación”.

“El alcalde nos ha trasladado una idea que ya se comunicó al anterior Gobierno
de la Junta de Andalucía (en relación al edificio de la Plaza Mayor) y hemos comprobado que dichas instalaciones son idóneas para los Juzgados”, indicó.

Asimismo, el director general de Infraestructuras Judiciales y Sistemas aclaró que “contamos con toda la información necesaria sobre dichas instalaciones de cara a estudiar su viabilidad, por lo que el compromiso es analizar en profundidad dicha documentación y darle una respuesta a Chiclana y al sector jurídico para que dispongan de las mejores instalaciones”.

“La maquinaria de esta Consejería está a pleno rendimiento, por lo que próximamente trasladaremos al alcalde las conclusiones sobre esta propuesta planteada”, concluyó Reyes.
Por su parte, el alcalde agradeció “la colaboración mostrada por los representantes de la Junta de Andalucía”. “Ahora”, concluyó, “debemos esperar a que la Dirección General pueda trabajar en este asunto, de cara a que encuentre la mejor solución posible para este asunto, que es tan importante para Chiclana”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here