Laestacionalidad, asignatura pendiente

0
71
AECCA
AECCA

AECCA

La localidad sirve de escenario para el análisis y los retos del empresariado de la costa de Cádiz

Las instalaciones del Real Club de Golf Novo Sancti Petri sirvieron de escenario para el desarrollo de la asamblea extraordinaria de la Asociación de Empresarios de la Costa de Cádiz (AECCA), un encuentro en el que más de un centenar de asistentes analizaron los resultados de la pasada campaña de verano y fijaron objetivos de cara al futuro.

Dentro de los temas que se pusieron sobre la mesa, hubo uno que tuvo un mayor protagonismo y ese no fue otro que el referente a la estacionalidad que, pese a todo lo avanzado, sigue sufriendo el sector turístico y, muy en especial, el de la costa. Un fenómeno que se refleja en el cierre de hoteles, chiringuitos y demás establecimientos una vez finalizada la temporada turística de verano en la provincia.

No obstante, el presidente de AECCA, Miguel Ángel Sánchez, quiso subrayar que para superar esta adversidad ya se están sentado las bases y que gracias a ayuntamientos como el de Chiclana se están dando pasos.

“Debemos ser conscientes de que estamos en una economía global y tener en cuenta que la gente puede venir aquí, a Chiclana, pero puede ir a disfrutar de un día en Vejer, otro en el casco antiguo de Cádiz y otro, por poner un ejemplo, a Tarifa”. “Partiendo de este planteamiento, es obvio que, aunque los ayuntamientos quieren que los turistas se queden en sus municipios, deben tener en cuenta que estos se mueven por todo el entorno”

Por su parte, el delegado municipal de playas, Joaquín Páez, destacó que no solo el Ayuntamiento debe realizar esfuerzos para alargar la temporada, sino que estos también “deben venir de los chiringuitos, hoteles, etc. , que deben permanecer abiertos todo el año”, “algo”, subrayó, “que irá en beneficio de todos”.

Además de este tema, los asociados de AECCA abordaron otros como la conformación de la unión de compra para sus integrantes y se abordó la presencia del colectivo en los próximos eventos que relacionados con el sector tendrán lugar a lo largo del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here