Quién dijo miedo

JUAN LUIS IGLESIAS /Director 8tv Chiclana

Quién dijo miedo. Eso es lo que debieron pensar los que están detrás de este proyecto de recuperación de la almadraba que estos días ha saltado a los medios de comunicación producto de las propuestas que están llegando desde el ámbito político. Decía el alcalde cuando se hacía acompañar de la empresa que quiere materializar esta vieja idea aparcada durante años, que Chiclana nunca abandonó la almadraba. Tan sólo la dejó descansar hasta que vinieran tiempos mejores.

No me detendré yo aquí en hacer historia porque ni tengo espacio, ni el saber necesario como para tirarme a la piscina y más, sin saber si debajo hay suficiente agua para poder al menos, salir a flote. Pero lo que sí está claro es que algo hay que hacer para que ese arte milenario que en estas costas suponía el sustento para muchas familias, debe recuperarse.

A nadie se le escapa que volver a los orígenes de lo que fue la razón de ser de Sancti Petri con su pasado almadrabero es casi imposible, pero lo cierto es que ese paréntesis obligado al que se le sometió a Chiclana, ahora puede recuperarlo, aunque sea en parte. Tenemos las ganas, la iniciativa, el dinero se buscará y lo más importante, habrá gente que podrá tener un trabajo gracias a la almadraba.

Poco importa de quien parta la idea, lo fundamental es que se haga realidad. Chiclana debe reclamar y exigir que esta explotación tradicional vuelva a ocupar el hueco que dejó. No por chovinismo, sino porque es posible, porque aportará empleo, porque el turismo se sentirá atraído por este espectáculo de la naturaleza y porque nos lo deben.

Así que en esto, como los almadraberos de Chiclana de antaño, habrá que remangarse, tirarse al agua e ir a por lo que es nuestro y darnos cuenta que ese pasado, ya pasó. Ahora el futuro es el destino y en esto como en otras cosas, nadie escribió nada de los cobardes. Quién dijo miedo

Share this...
Share on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar comentario