La Feria de la Tapa, una excusa más para que la ciudadanía acuda al centro

0
370

R Y J

REDACCIÓN/Chiclana

La Feria de la Tapa del Mercado Gastronómico Santa Ana se inauguró el pasado martes con la presencia del alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada de Fomento, Carmen Jiménez. 

En esta nueva iniciativa, que se celebra hasta el próximo domingo, los asistentes pueden disfrutar de una amplia oferta de tapas por un precio de dos euros cada una. Además, podrán solicitar su pasaporte con el que puntuar los platos al tiempo que, con su participación, pueden ganar diferentes regalos.

Cabe destacar que se concederán varios premios a las tapas como son el Premio del Público, el Premio del Jurado, el Premio a la Tapa Creativa y el Premio a la Tapa Autóctona.

Los promotores del Mercado han agradecido el apoyo mostrado por el alcalde y la responsable de Fomento al tiempo que han realizado una valoración muy positiva de las pasadas fiestas navideñas en cuanto a afluencia de público en el centro de la ciudad, donde se ha dejado notar un incremento de asistencia en los establecimientos hosteleros. “La apertura de este nuevo mercado gastronómico ha sido un auténtico revulsivo y ha contribuido a atraer público a las calles del Centro. En estos meses de enero y febrero, complicados para la hostelería, debemos fomentar la llegada al Centro de chiclaneros y visitantes de otras poblaciones de la comarca de la Bahía de Cádiz” aseguran desde la organización.

Esta Feria de la Tapa presenta un total de trece recetas, una elaborada por cada puesto del mercado, exceptuando la vinoteca. En algunas de las tapas priman los productos autóctonos como los de los esteros, el atún rojo o la pringá de Chiclana. Otras, sin embargo, tienen un punto mucho más creativo.

Cabe destacar que esta Feria de la Tapa supone un compromiso más, por parte del Mercado Santa Ana, para promocionar la gastronomía de la ciudad de una forma especial. No hay que olvidar que el Mercado Santa Ana es una iniciativa promovida por varios empresarios de Chiclana que ha propiciado la creación de una treintena de puestos de trabajo en el sector de la hostelería en pleno centro de la ciudad. En este sentido, el alcalde ha resaltado que, “desde la satisfacción de la buena campaña de Navidad, es de agradecer la apuesta por esta Feria de la Tapa porque se trata de una nueva excusa para que la gente nos pueda visitar”.

Así, Román ha apuntado que el Mercado Santa Ana está dando “mucha vida” al centro de Chiclana con iniciativas como ésta, al igual que ya han hecho previamente otros establecimientos como la apuesta del Molino Tapas de llevar a cabo la Semana del Retinto o la Marisquería Manguita con el Pescado de Estero.

El regidor chiclanero ha añadido que “este tipo de iniciativas es lo mejor que podemos hacer para darle el mayor contenido a nuestra rica gastronomía”. Es por ello por lo que el alcalde anima a otras empresas y asociaciones a que pongan en marcha iniciativas como ésta. Por último, en relación al Mercado, ha destacado que “este espacio es muy singular y es un lujo que lo podamos tener en Chiclana”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here