Este sábado arrancan las IV Jornadas Gastronómicas, con un menú degustación
La cocina tradicional, los productos y los vinos de la Sierra de Cádiz volverán a ser protagonistas a orillas del Atlántico. Santorini Beach, en la playa de La Barrosa, celebra desde el 24 de octubre hasta el 29 de noviembre las IV Jornadas Gastronómicas de la Sierra de Cádiz.
La cuarta edición comenzará este sábado a las 14:00 horas, con un almuerzo degustación de presentación que reunirá a cuatro destacados cocineros, todos ellos ganadores del certamen Chef Sierra de Cádiz, como Víctor Alberto Heredia, del Mesón Los Alamillos de Grazalema; Antonio Naranjo, de la Villa Turística de Grazalema; Miguel Castillo, del restaurante El Mirador de Setenil de las Bodegas; y Juan Jesús Moreno, del Mesón Oñate de Zahara de la Sierra.
Para esta jornada inaugural, los cuatro chefs han diseñado un menú degustación compuesto por siete elaboraciones, Trío de quesos Pajarete (Cincho de Oro 2026) con AOVE D.O. Sierra de Cádiz, Mollete serrano de masa de chorizo de Setenil con mayonesa cítrica, Gofre con morcilla de asadura, almendras laminadas y Peta Zetas, Cremoso de espárragos verdes de Alcalá del Valle con membrillo y chicharrones de Arcos, Garbanzos con venado y setas de Grazalema, Rollito de carrillada ibérica en salsa de pimientos asados y Tarta cremosa de chocolate negro, castañas, sal serrana y AOVE D.O. Sierra de Cádiz, acompañado por un maridaje de una selección de vinos de Bodegas Huerta de Albalá, de Arcos de la Frontera.
Este almuerzo especial estará abierto al público, previa reserva, por un precio excepcional de 45 euros por persona, con plazas limitadas.

