La huelga en el servicio de limpieza cumple una semana

0
35
La plantilla de Limasa durante una concentración. Foto: Muriel
La plantilla de Limasa durante una concentración. Foto: Muriel
La plantilla de Limasa durante una concentración. Foto: Muriel
La plantilla de Limasa durante una concentración. Foto: Muriel

T.A./Chiclana

Hoy jueves se cumple una semana desde que el pasado día 30 de abril las trabajadoras del servicio de limpieza de colegios y edificios públicos iniciaran una huelga por el conflicto que mantienen con la nueva empresa concesionaria, Limasa. Una protesta que se desarrolló también durante la jornada del pasado lunes y que, si nadie lo remedia, se repetirá los próximos días 15 y 18 de mayo.

El comité denuncia que la actual empresa incumple el pliego de condiciones, que no se cubren bajas por embarazo, accidente o jubilación y que el número de trabajadoras se ha visto reducido de manera notable durante los dos últimos años pasando de 86 a 76 operarias, a lo que añaden la falta de medios adecuados para la correcta realización de los trabajos. Unos incumplimientos que, según dicen, ya han sido puestos en conocimiento del Ayuntamiento al que acusan de “no sancionar y mantener la citada empresa”.

La huelga afecta a los 18 colegios públicos de la ciudad con el consiguiente perjuicio para alumnos, docentes y todo el personal de la comunidad educativa. Del mismo modo, los edificios públicos también padecen las consecuencias de estas movilizaciones, en especial el Mercado deAbastos, centros de mayores, la Jefatura de la Policía Local, el propio Ayuntamiento, el edificio de Urbanismo y demás empresas municipales de la localidad.
Paralelamente a la huelga, las limpiadoras mantienen las movilizaciones que han venido llevando a cabo cada viernes a las puertas del Ayuntamiento a la una de la tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here