La Salle San José se hace con el primer premio del ‘Conoce Andalucía’

0
118

colegio

El colegio La Salle San José se ha hecho con el primer premio del concurso ‘Conoce Andalucía’, que organiza la Delegación Municipal de Juventud junto a la emisora local Radio Chiclana FM, con 45 puntos. La final se ha celebrado hoy en el Teatro Moderno, en una sesión muy disputada por el nivel académico de los alumnos y alumnas participantes en la prueba. El IES Pablo Ruiz Picasso ha quedado en segundo lugar, con 42 puntos, y el IES La Pedrera Blanca, con 33 puntos, se ha quedado con el tercer puesto.

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha estado presente en la entrega de premios, acompañado de la delegada municipal de Juventud, María Eugenia Fernández. El primer edil ha querido expresar su satisfacción por el buen nivel académico que han demostrado todos los estudiantes que han participado en la prueba, señalando que “desde las fases preliminares hasta la propia final, el certamen ha acogido a 36 estudiantes y 9 profesores, que han resultado ganadores en la misma medida, por el nivel de los conocimientos que han adquirido al prepararse para las pruebas”.

Marín ha destacado que “los estudiantes no sólo han afianzado sus conocimientos en distintas materias, sino que han tenido la posibilidad de conocer Andalucía, y por consiguiente Chiclana, de manera más detallada. El esfuerzo por aprender la historia de Andalucía, de Chiclana, así como el estudio de otras materias, es la mejor recompensa que pueden haber tenido estos alumnos y alumnas, ya que este aprendizaje les servirá para crecer como personas y desarrollarse como profesionales”.

El acto también ha contado con la puesta en escena de ‘El Mago Antonio’, que ha recibido el reconocimiento especial del Ayuntamiento de Chiclana por su implicación desinteresada con las distintas iniciativas municipales que se llevan a cabo en Chiclana, entre las que se encuentran varios actos solidarios.

Los galardones están repartidos entre los 360 euros del primer clasificado, los 240 euros otorgados al segundo y los 180 euros destinados al tercer premio. Además, el centro educativo al que pertenecen los alumnos o alumnas ganadores ha recibido un galardón de de 300 euros, que se suma a los 60 euros del profesor responsable de dirigir a dicho grupo. Todos los participantes disfrutarán de un viaje a Huelva, organizado por el Ayuntamiento de Chiclana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here