‘Por Chiclana, Si se puede’ celebra este sábado, sus primarias abiertas para elegir su lista

0
142

Poco a poco, las personas que respaldan la agrupación de electores “Por Chiclana, Si se puede” van avanzado de cara a formar una candidatura con la que concurrir a los próximas elecciones y llevar la política de la calle a las instituciones. Podemos Chiclana recomendó crear una lista de electores en aquellos municipios donde los movimientos sociales no tuviesen la fuerza suficiente como para crear un partido instrumental. Por ello, parte de los integrantes de esta formación, decidieron en asamblea concurrir a las municipales bajo la fórmula de agrupación electoral.

Este sábado, día 14, “Por Chiclana, Si se puede” pone en marcha un sistema de votación de candidaturas totalmente abierto a toda la ciudadanía. Basta acreditar la residencia en Chiclana o su inscripción al Círculo de Podemos Chiclana para poder elegir las personas que conformarán la lista de entre todas las que decidieron dar el paso en la asamblea celebrada el pasado día 4.
El lugar elegido es el Mesón Pata Negra, sito en la Avda. Reyes Católicos, frente al Pabellón Municipal “Ciudad de Chiclana”. La votación comenzará a las 10:00 y finalizará a las 20:00 del sábado, haciéndose público el resultado antes de las 00:00 del domingo.
Desde “Por Chiclana, Si se puede” se anima a toda la ciudadanía a participar en este proceso que los organizadores califican de “totalmente democrático, transparente, abierto y participativo.”

Por último, a finales de mes, la lista elegida se someterá al refrendo de Podemos Chiclana, tal y como marcan los estatutos, para obtener el respaldo de todos los inscritos mediante una votación telemática donde participarán casi mil personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here