Plantean ceder parcelas agrícolas para los parados

0
50

El delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, se ha reunido hoy con cinco asociaciones de desempleados con la idea de evaluar la colaboración que se ofrece desde el Consistorio y analizar posibles proyectos de futuro. En concreto, han estado presentes en el encuentro representantes de la Asociación de Parados de Chiclana, la Asociación Proem PM40, el Colectivo de Desempleados Activos, la Asociación Rescate y la Asociación de Parados de Andalucía, integrantes de la Federación de Parados de Chiclana que representan a más de 600 personas desempleadas de la localidad.

Durante la reunión se ha valorado de manera “muy positiva” la puesta en marcha de proyectos gracias a la colaboración del Gobierno local (PP-PVRE), como es el caso de la cesión de una parcela en el Pago Canarias, en el Pinar de los Franceses, para la puesta en marcha de explotaciones hortifrutícolas y una granja de caracoles.

De hecho, según ha apuntado Lechuga, “se ha planteado la cesión de más parcelas agrícolas para nuevos iniciativas, como la que se está desarrollando con el proyecto de helicicultura”.

A este respecto, hay que añadir que “desde la Delegación Municipal de Fomento, continuando con el asesoramiento y la formación que se está ofreciendo a las asociaciones de desempleados que así lo reclaman, y que acuden al Ayuntamiento con proyectos viables y constructivos, se va a cerrar una próxima visita a una granja de caracoles ya en funcionamiento”. La idea es poder comprobar cómo se gestiona una infraestructura y un negocio como éste, para que el que se desarrolla en Chiclana cuente con mayores dosis de viabilidad.

Igualmente, el edil ha apuntado que “a petición de los interesados, trabajaremos para completar las infraestructuras necesarias para los huertos del Pago Canarias”.

En este sentido, el responsable municipal de Fomento ha manifestado que “hay que dejar claro que las personas desempleadas de Chiclana tienen el mejor socio posible en el Ayuntamiento, como estamos demostrando con hechos”.

Finalmente, también se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que se organicen cursos formativos para cubrir diferentes especialidades y se ha valorado como positiva la labor desarrollada el pasado verano por parte de las asociaciones encargadas de los aparcamientos, “pues contribuyeron activamente a aportar una imagen de seguridad y coordinación, tal y como así fue considerado tanto por parte de la Policía Local como de los agentes turísticos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here