Las vías pecuarias del Pago del Humo para potenciar el extrarradio

0
996

DSC_0466

La coordinadora local de Izquierda Unida y candidata a la Alcaldía de Chiclana, Ana Rodríguez, acompañada de algunos miembros de la formación, ha mantenido hoy un encuentro con representantes vecinales del Pago del Humo. Además de abordar diversos temas que afectan directamente a los chiclaneros y chiclaneras que viven en este lugar, han realizado una visita por la zona para conocer de primera mano los lugares donde se enmarcan las cuestiones tratadas durante la reunión.

“Atendiendo a la preocupación de los vecinos y vecinas del extrarradio por la sensación de abandono que dicen percibir, hemos consensuado la necesidad de poner en valor las vías pecuarias de Chiclana y, en concreto, hoy hemos podido comprobar lo desaprovechadas que están las del Pago del Humo a pesar de su gran valor ambiental”, ha comentado Rodríguez tras la visita. Abundando en esta propuesta, la izquierdista ha resaltado su importancia porque supone “un atractivo turístico y de ocio medioambiental, tanto para chiclaneros, como para visitantes; además de potenciar el extrarradio y contribuir a su mantenimiento en las mejores condiciones”. Y puso como ejemplo el caso del Pozo Boyal: “se trata de una zona verde en la que hace años plantaron árboles para crear un parque, también vallado, y desde entonces ha sido totalmente abandonado, a pesar de su gran valor como lugar de esparcimiento”.

Según ha continuado explicando, el diseminado chiclanero “tiene la necesidad de verse integrado y cohesionado con el resto de la ciudad, al igual que sus habitantes no deben seguir sintiéndose ciudadanos de segunda por el simple hecho de no vivir en el casco urbano. Es justo defender la igualdad de derechos y oportunidades entre ciudadanos y ciudadanas, independientemente del lugar en que cada uno haya elegido vivir”. En resumen, ha afirmado que la clave que defienden los hombres y mujeres de Izquierda Unida es: “dejar de ver el extrarradio como un problema de Chiclana y empezar a entenderlo como una oportunidad de generar ciudad y diversificar nuestra economía”.

En otro orden de asuntos, la candidata de IU ha agregado que durante el encuentro con representantes vecinales del Pago del Humo también se han abordado cuestiones como la regularización en base al nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). En este sentido, Ana Rodríguez ha insistido en la “responsabilidad” de los dirigentes políticos de la ciudad en esta tarea y, ha afirmado, en Izquierda Unida “solo entendemos el proceso de regularización de viviendas en el extrarradio a través del consenso entre la Administración y las personas afectadas con el objetivo de encontrar vías para lograr el acceso a suministros básicos que aporten calidad de vida a quienes deciden vivir en el diseminado”.

Este encuentro se enmarca en la iniciativa de participación ciudadana denominada #parachiclanaquiero. Mediante una serie de citas y reuniones de trabajo con representantes de todos los sectores de Chiclana, los miembros de Izquierda Unida, con Ana Rodríguez al frente, están manteniendo contactos para recabar propuestas, ideas y opiniones que contribuyan a perfilar el programa electoral que presentará la formación para las elecciones municipales. La candidata se ha mostrado hoy satisfecha por la “respuesta, participación e implicación” de chiclaneros y chiclaneras en esta iniciativa y ha aprovechado para “agradecer a todos y todas ellas las aportaciones que están haciendo para mejorar entre todos y todas nuestra ciudad, una tarea que en IU no concebimos sin el trabajo mano a mano con la ciudadanía”. Por eso, ha animado a la población a seguir formando parte de este proceso a través de reuniones o con el contacto directo a través de la propia página web (www.iuchiclana.org) y en las redes sociales, utilizando la etiqueta #parachiclanaquiero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here