La tendencia regional se refleja en Chiclana

0
90

p3

Los socialistas suben enteros y PP e IU bajan con respecto a 2012, siendo unos resultados similares al resto de Andalucía

LUIS ROSSI/Chiclana

Las elecciones autonómicas han pasado en Chiclana dejando varios datos para el análisis, pero los resultados van en consonancia al recuento global de Andalucía. Así las cosas, las votaciones se llevaron a cabo sin incidentes destacables. Los colegios electorales abrieron a su hora y lo más reseñable fue la cantidad de ciudadanos que salieron a votar, aunque algunos se quejaron de la falta de información con respecto al cambio de lugar para votar.

No obstante, el número de ciudadanos que depositaron su papeleta subió del 49,73% de los anteriores comicios (2012) al 56,64%.

En cuanto a los resultados obtenidos, el Partido Socialista sube a 11.330 votos (en 2012 fueron 9.956) y el Partido Popular baja con 8.579. En un escalón inferior se halla el partido de Teresa Rodríguez, Podemos, alcanzando los 6.698 votantes y Ciudadanos con 3.973. Izquierda Unida baja considerablemente y se queda con 1.557 (la mitad menos) y partidos como UPyD y PA no llegan a los mil (836 y 512 respectivamente). Cabe destacar que según los datos por distritos -todas las cifras en las páginas 6 y 7- dan una mayoría de victorias a los Socialistas. En concreto, vencen en 53 de 86 mesas, siendo mayoría en la zona de La Banda, Fuente Amarga y Santa Ana y parte del Centro. Por su parte, el PP vence en 24 mesas (mayoritariamente del Extrarradio), mientras que Podemos en 7.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here