Los hoteles de Chiclana rozan el 97% de ocupación en el puente de mayo

0
358
El Meliá Sancti Petri ha sido uno de los hoteles preferidos por los turistas.
El Meliá Sancti Petri ha sido uno de los hoteles preferidos por los turistas.
El Meliá Sancti Petri ha sido uno de los hoteles preferidos por los turistas.
El Meliá Sancti Petri ha sido uno de los hoteles preferidos por los turistas.

El Gran Premio de Motos de Jerez y el Día de la Comunidad de Madrid han propiciado la llegada de más visitantes

REDACCIÓN/Chiclana

El puente del primero de mayo ha sido muy positivo para la hostelería chiclanera que ha rozado casi el cien por cien de ocupación hotelera durante el largo fin de semana. Según los datos facilitados por la Federación

Provincial de Hosteleros, Horeca, durante los días 1 y 2 de mayo la ocupación en los hoteles de la ciudad alcanzó el 96,99% superándose los datos del pasado año cuando se registró un 95,12%.

La coincidencia con la celebración del Gran Premio de Motos de Jerez, la festividad del Día de la Comunidad de Madrid, el 2 de mayo, sumado a las buenas temperaturas, han hecho que Chiclana se haya llenado de foráneos durante el fin de semana. El presidente de Horeca, Antonio de María Ceballos, ha realizado una valoración muy positiva de estos datos que vislumbran una recuperación del turismo que se había perdido en los últimos años. Desde Horeca auguran un buen verano ya que, al parecer, “no hará tanto viento de poniente como en 2014”.

En la misma línea se ha manifestado el delegado de Turismo, Stefan Schauer, que ha destacado “el efecto positivo de eventos con relevancia internacional como el Gran Premio de Motociclismo lo que demuestra la necesidad de seguir trabajando la provincia de Cádiz como un destino turístico global, donde el turista puede acudir a un evento deportivo en Jerez y alojarse en los hoteles de Chiclana, para disfrutar de nuestras playas y la oferta complementaria, de lo que se benefician comercios y establecimientos de hostelería”.

Asimismo ha subrayado el hecho de que los números del puente de mayo hayan superado los registrados en la pasada Semana Santa, “lo que nos invita a ser optimistas y a anticipar un gran verano en Chiclana”.

En este sentido, el concejal de Turismo ha resaltado “el continuo trabajo que desde el Ayuntamiento se realiza durante todo el año por mantener el litoral, zona en la que, no obstante, se incrementan las actuaciones desde la previa de Semana Santa, para que las playas estén en óptimas condiciones durante la época estival”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here