Los regalos de Reyes son el mayor desembolso

0
112

regalos

T.ARIZA/Chiclana

En estas fechas nos vemos constantemente bombardeados con campañas de juguetes, perfumes o aparatos tecnológicos

Según la organización FACUA el desembolso más importante para las familias, especialmente si tienen hijos, es la compra de regalos para la fiesta de Reyes. Las campañas publicitarias de perfumes, juguetes o aparatos tecnológicos copan minutos en la pequeña pantalla, la cartelería de los escaparates y los catálogos que llegan a nuestro buzón, incitándonos a comprar “el mejor regalo” para las personas más especiales..

En el caso de los juguetes, hay que tener en cuenta que este bombardeo constante puede distorsionar los gustos y preferencias de los más pequeños, iniciándolos prematuramente en una dinámica consumista. Por ello, desde FACUA, aconsejan tomar ciertas precauciones con el objetivo de que el juguete no termine arrinconado o roto en cuestión de días y que sirva de instrumento en la educación de niño.

En primer lugar se aconseja orientar las preferencias del niño, acompañándoles previamente a los comercios para que vean “in situ” los juguetes y, con ello, evitaremos desilusiones posteriores. Hay que elegir los juguetes en función de la edad de los niños. Es muy recomendable elaborar un presupuesto previo que limite el gasto a nuestras posibilidades reales y tratar de limitar las exigencias de los niños a aquellos juguetes que realmente les atraen.

Cuanto más complicado es un juguete menos juega el niño, por lo que debemos rechazar aquellos que ni siquiera los padres son capaces de entender. Hay que comprobar siembre el contenido del embalaje, que todo esté correcto y que el juguete no presente desperfectos, así como que carezca de filos cortantes o piezas que se puedan desprender con facilidad. FACUA aconseja evitar la compra de juguetes de carácter bélico o sexista. Asimismo no debemos fiarnos de las ofertas de juguetes de los grandes centros comerciales. En el caso de que se hayan agotado las existencias dentro del plazo de la oferta podremos exigir un producto de análoga o superior calidad y características al mismo precio. En relación con tales ofertas, no debemos dejarnos “enganchar” para hacer todas nuestras compras en ese establecimiento, sino adquirir tan sólo aquellos productos que realmente estén bien de precio. Por ello, es imprescindible comparar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here