Una noche marcada por la emoción

0
66

CONS

CRISTINA REYES/Chiclana

La periodista Ana Romero y Manuel Barberá, ‘Manguita’, galardonados con la Insignia de Oro

El Teatro Moderno acogió el pasado viernes un acto para conmemorar el Día de la Constitución, que estuvo presidido por el alcalde de Chiclana, José María Román. No obstante, los protagonistas de la noche fueron la periodista Ana Romero Galán y el empresario Manuel Barberá Gallardo, más conocido como ‘Manguita’ ya que han sido los galardonados con las Insignias de Oro de la ciudad.

Cabe destacar que Ana Romero comenzó su carrera profesional en Diario de Cádiz y la Agencia EFE y
fue una de las fundadoras del periódico ‘El Mundo’ junto a Pedro J. Ramírez. Entre otros logros, ha entrevistado a importantes personalidades y ha escrito varios libros.  Actualmente trabaja en ‘El Español’.

Por su parte, Manuel Barberá fue el fundador de Marisquería Manguita y Esteros Manguita S.L. Es de las pocas personas que, a sus 82 años, mantiene esteros dedicados a la cría de peces de forma natural ya que, como él mismo dice, “el pescado de estero es uno de los pescados más exquisitos que se puede tomar”.insignias

A la cita acudieron concejales del Partido Socialista y del Partido Popular, también asistió el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, familiares de los galardonados, miembros de la Guardia Civil y de la Policía local así como de otros colectivos sociales de la ciudad. Además, el evento estuvo amenizado por la Banda Municipal ‘Maestro Enrique Montero’ que abrió y cerró el acto institucional.

El regidor chiclanero dedicó unas palabras a los dos galardonados de la noche. Por un lado alabó el trabajo de la periodista, de quien hizo un recorrido por su larga trayectoria profesional, y por otro, Román no pudo contener la emoción por los lazos de amistad que le unen a ‘Manguita’. Los homenajeados también quisieron mostrar su agradecimiento por tal reconocimiento. Romero añadió que “es impresionante la idea que ha tenido el alcalde de meternos en este lío a los dos juntos porque el que se merece la insignia y mucho más es Manolo ya que representa el espíritu de Chiclana”. Así, con estas palabras de cariño, la periodista se refería a Manuel como un miembro más de su familia después de tantos años de amistad. También el nieto de Barberá, David Fornell, quiso dedicarle unas palabras a su abuelo recordando algunos de los momentos que han compartido juntos. Para concluir el acto, el alcalde ofreció su discurso con motivo del Día de la Constitución Española.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here