Los Reyes Magos

0
1251

los reyes

C.REYES/CHICLANA

S.M. Rey Baltasar (David DeMaría)
Además de formar parte de la Corte Real, David DeMaría ha podido vivir la Navidad estrenándose como padre. El cantante, que ha estado siempre muy vinculado a Chiclana, confiesa que ha podido hacer realidad uno de sus sueños ya que su hijo nació el pasado 20 de diciembre en esta tierra.

Cantautor y compositor, comenzó su carrera musical a los 14 años aunque fue a los 19 cuando se lanzó en solitario. Tiene ocho discos en el mercado, ha compuesto para otros grandes de la música española y ahora se encuentra inmerso en un proyecto televisivo.  Además, su último disco saldrá a la luz en primavera. “Ser Rey Mago ha sido como un regalo, quizás ha sido el premio ya que mi hijo es chiclanero” asegura. Y es que, el 5 de enero, “es un día para que todos volvamos a creer”.

S.M. Rey Gaspar (Manuel Garcia Suazo)

Por su parte, Manuel García Suazo, el rey Gaspar, lleva años trabajando con la Asociación de Reyes Magos, un hombre siempre muy entregado en su trabajo. Estuvo hasta 1975 en ‘El Parral’, posteriormente pasó a formar parte de la plantilla de la panadería ‘Pepín’, primero como repartidor, luego como panadero hasta 2011, momento en el que se cerró el establecimiento. Más tarde toma otro camino, pero lo hace como agente de seguros hasta 2012.

Cabe destacar que Manuel fue voluntario de Cruz Roja desde los 13 hasta los 25 años formando parte de su banda de música, así como de la agrupación musical de La Borriquita, realizando infinidad de conciertos y salidas procesionales. Aunque ha vivido muy de cerca la labor de la Asociación Reyes Magos y “siempre con mucha ilusión”, nunca pensó que podía encarnar al Rey Gaspar.

S.M. Rey Melchor (Manuel Jiménez Barrios)

De vicepresidente de la Junta a Rey Melchor. Manuel Jiménez Barrios, conocido cariñosamente como ‘Chiqui’, lleva más de treinta años dedicado a la política. Estudió Relaciones Laborales en la Universidad de Cádiz y desde 2013 ha sido consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, siendo desde enero del año pasado vicepresidente del Gobierno autonómico. Fue nombrado concejal de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Chiclana en 1983 y llegó a ocupar la Alcaldía desde 1994 a 2004. También ocupó la Presidencia de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (2003-2004) y la de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz. Hace 18 años fue una de las personas que contribuyó a la creación de la Asociación de Reyes Magos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here