“Unas Navidades de sobresaliente”

0
190

IMG_20160108_113828

C.REYES/CHICLANA

Así ha calificado la campaña de Navidad el delegado de Fiestas, José Vera.

Esta mañana han comparecido ante los medios de comunicación el delegado de Fiestas, José Vera, y la delegada de Fomento, Carmen Jiménez, acompañados de José Muñoz, en representación de la Asociación de Empresarios del Centro Comercial Abierto, de Carlos Arnáiz, presidente de la Asociación de Comerciantes de Chiclana Centro, y de Ángel Expósito y Diego Cabeza de Vaca, en representación de la asociación de hosteleros de Chiclana para hacer un balance de estas Navidades.

El delegado de Fiestas ha calificado de “sobresaliente” esta campaña de Navidad a pesar de “la dificultad económica del Ayuntamiento” aunque para el año que viene pretende buscar la Matrícula de Honor. De este modo, el edil socialista ha aclarado que no se trata de una opinión subjetiva sino que es una realidad que la ciudadanía ha estado en la calle. “La oferta de actividades ha servido para que las calles de la ciudad, sobre todo del centro, estén llenas de gente por las mañanas y por las tardes sin importar incluso el frío o las lluvias de los últimos días de la Navidad”, ha señalado. También ha indicado que, desde el comienzo de la campaña, ya tomaron medidas extraordinarias para fomentar el sector comercial y hostelero, ampliando la iluminación a la zona de la playa, Urbisur y la Plaza Mayor. En este sentido, Vera también ha destacado que las nevadas y las preuvas “han sido todo un éxito en participación y en organización” y que “la novedad de las preuvas ha venido para quedarse”.

La delegada de Fomento, también ha salido al paso después de las declaraciones vertidas por el Partido Popular en las que pedían la destitución de los delegados de Fiesta y Fomento por “el fracaso de la Campaña de Navidad”. A este respecto, Jiménez ha hablado también del buen ambiente que ha habido durante estos días en la calle y ha recalcado que “no hemos tenido improvisación absoluta, lo hemos tenido todo organizado desde el primer momento”. Así, la delegada ha recordado el eslogan con el que se abría la campaña ‘Con tu ilusión ganamos todos’ y ha señalado que “lo que nos preocupa es la ilusión de la gente, que salgan a la calle, vayan a los bares, consuman”.

Por su parte, Muñoz ha apuntado que “se ha mantenido el crecimiento del año 2014, estamos rondando algo más del 3% en el crecimiento de ventas, si nos atenemos a todo el sector vinculado con el negocio navideño”. También ha querido aclarar que la “alegría va por barrios” puesto que debido a las obras que están teniendo lugar en algunas zonas de la ciudad se ha hecho más incómodo ir a los distintos comercios. Respecto al sector de la joyería, ha explicado se ha notado un incremento muy considerable, sin embargo,“el sector textil no ha tenido un comportamiento tan positivo por la climatología, ya que al no haber frío no han tenido salida las prendas habituales”.

Como representante de la Asociación de hostelería, Expósito ha explicado que tras el tanteo que han tenido con sus asociados para saber cómo han ido las Navidades, “hemos notado un incremento de ventas. Algunas zonas del centro han estado tocadas con menos cariño que otras comentaban algunos, pero en plano general ha sido positivo. El principio de las Navidades anduvo un poco más flojo pero poco a poco se fue animando”,

“Las comidas de empresa han estado un poco más flojas que años anteriores pero el Día de Reyes ha sido el colofón, casi todos han tenido muy buenas noticias. En líneas generales estamos contentos y a nosotros nos toca seguir trabajando para dar un buen servicio y mejorar la calidad para nuestros clientes”, ha concluido Expósito. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here