La compañía Macquarie compra el grupo Viamed Salud por 152 millones

0
134

Viamed cuenta en Chiclana con dos centros hospitalariosa: Bahía de Cádiz y Novo Sancti Petri

El grupo australiano Macquarie, a través de uno de sus fondos de infraestructuras a largo plazo, ha finalizado la adquisición, por 152 millones de euros, del grupo líder en salud privado español Viamed Salud.

Una entidad que cuenta en Chiclana con dos hospitales clínico-quirúrgico, el hospital Viamed Bahía de Cádiz y el hospital Viamed Novo Sancti-Petri, así como seis centros sanitarios en Chiclana, La Línea de la Concepción, San Fernando y Algeciras.
Macquarie es una compañía australiana, dentro del top 10 en capitalización bursátil, con 15.800 empleados distribuidos en 31 mercados.

La empresa australiana cuenta con más de 15.800 empleados

La firma es el mayor gestor de infraestructuras del mundo, con una cartera de inversiones en la que confían más de 100 millones de personas cada día.

En este sentido, Juan Caño, responsable para la península ibérica de Macquarie, “las tendencias a largo plazo, como el envejecimiento de la población y el crecimiento del sector de la atención sanitaria privada en España, harán que operadores como Viamed Salud pasen a ser un componente cada vez más relevante del sistema sanitario. Estamos deseosos de apoyar el desarrollo a largo plazo de Viamed Salud sobre la base de su reputación en cuanto a sus instalaciones de última generación y las tecnologías y los equipos de primer nivel utilizados por sus equipos médicos líderes”.

Como consecuencia de esta adquisición, Paulo Gonçalve, que cuenta con más de 25 años en el sector de la salud, se incorpora como nuevo Consejero Delegado de Viamed Salud.

Viamed: un referente en la sanidad privada en España

Viamed Salud es uno de los grupos referentes en la sanidad privada, donde proporciona servicios de la más alta calidad a través de una red hospitalaria compuesta por nueve hospitales médico-quirúrgicos, tres centros de convalecencia, un centro sociosanitario y 15 centros ambulatorios. Viamed Salud tiene instalaciones en nueve ciudades españolas, con una fuerte presencia en La Rioja, Aragón y Andalucía, en los que se llevan a cabo procedimientos en especialidades como la traumatología, la medicina interna, la cardiología, la ginecología, la obstetricia o la urología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here