Hoy se inaugura Madrid Fusión

0
150

La oferta gastronómica local desembarca en el considerado como el mayor congreso mundial de gastronomía. El chef Ángel León, de Alevante, también estará presente en el stand de Chiclana

La gastronomía de Chiclana será una de las protagonistas del congreso Madrid Fusión que se celebrará los días 13, 14 y 15 de enero. Para ello, siete restaurantes ofrecerán cada uno de ellos un show cooking, según explicó ayer el alcalde de la ciudad, José María Román, durante la presentación de la programación y el objetivo con el que se presenta Chiclana en el considerado mayor Congreso Mundial de Gastronomía y en donde se va a exponer las bodegas, restaurantes, chiringuitos, hoteles y empresas de servicios existentes en la localidad.

Así, la agenda cerrada para este evento, va a estar dividida en los días 13 y 14 con catas y show cooking y el día 15 de enero que se dedicará para atender a clientes y darle toda la información sobre Chiclana que requieran. De este modo, el día 13 a las 10:30 horas el alcalde de la ciudad inaugurará el stand de Chiclana y presentará las guías “Destino Chiclana”. A las 11:00 horas será la presentación y desgustación de las bodegas y sus vinos; a las 12:00 horas el primer show cooking, a cargo del restaurante Popeye, con degustación; a las 13:00 horas tendrá lugar el show cooking del chiringuito Coco Novo y su correspondiente degustación; y a las 14:30 horas el Wasabee Sushi Bar hará su show cooking y degustación; una hora más tarde, a las 15.30 será el restaurante El Farero el encargado de llevarlo a cabo y ya a las 17:00 horas cerrará la jornada el show cooking y coctelería del Grupo Azotea con el chef Manuel Berganza y como coctelero a Luca Anastasio. Durante esta demostración, estará presente la periodista Cristina Lasvignes.

Más de 40 empresas participan en la iniciativa “Destino Chiclana”

El martes día 14, a las 10:30 horas se dará comienzo con la cata de sal, de Salinas de Chiclana Salema; a las 11:30 horas habrá una demostración de La Cremita; a las 12:30 horas el protagonista será el Chiringuito Atenas con su show cooking y degustación y cerrando a las 13:45 horas el show cooking del restaurante Alevante, del Hotel Gran Meliá Sancti Petri y donde estará Ángel León, acompañado de José María Román y el director del Hotel Gran Meliá, Daniel Pérez. Finalmente el día 15, se dedicará a todas las personas interesadas en venir e invertir su tiempo, dinero y calidad de vida en “Destino Chiclana”.
Durante la presentación de esta iniciativa, puesta en marcha por Emsisa a través del Área de Dinamización “Destino Chiclana’”, José María Román ha expresado la alegría que supone ver a un numeroso público presente en un acto donde se está presentando una iniciativa “ilusionante y por la que se está generando expectativas”. En este sentido, ha añadido que “los números obtenidos por el turismo son muy importantes y relevantes, aunque sigue habiendo mucho recorrido por delante para mejorar en muchos espacios de la economía que ofrece Chiclana”.

Bodegas, restaurantes, hoteles y empresas de servicios acudirán a la cita

El regidor chiclanero ha hecho referencia a los datos que ofrece la patronal de turismo que expresan el crecimiento de las actividades complementarias “que de algún modo nos lleva a las guías que se han preparado para presentar Chiclana en Madrid Fusión y en Fitur con todo lo que podemos ofrecer, ¿Dónde duermo?, ¿Qué es lo que hago? y ¿Dónde puedo comer?”. “Las bodegas, hostelería, hípica, náutica, los campos de golf y todo lo que da el territorio es lo que tenemos que estirar y saber ofrecer y esto es lo que queremos dar a conocer a través de estas guías que se presentan, ya que muchas veces no somos conscientes de lo que tenemos aquí y es necesario un foro como éste para que seamos conocedores de lo que somos capaces de tejer”.

El alcalde ha hecho hincapié en la importancia que tiene el turismo y las inversiones que se hacen al respecto, ya que “es lo que más empleo genera en nuestro territorio, tratándose de un segmento muy fuerte e importante por el que hay que seguir invirtiendo y que está consiguiendo buenos números, además de que otros municipios de alrededor se fijen en los pasos desarrollados por Chiclana para intentar copiarlos”.

El Turismo es el sector que más empleo genera en la ciudad actualmente

José María Román ha resaltado que lo que se pretende con Madrid Fusión y Fitur este año es “dar un salto más, creando unas expectativas que nos posibiliten ver hasta qué punto somos capaces de alcanzar”. De este modo, se ha dirigido el alcalde a todos los empresarios presentes animándolos a seguir trabajando y a ir poco a poco, pero con constancia, viendo cómo se va ganando espacio. Asimismo, el primer edil también ha agradecido que se unan a esta iniciativa y que cada vez sean más empresas de Chiclana las que quieren adherirse a este proyecto, “ya que es un proyecto que no es del Ayuntamiento, ni de Emsisa, sino que al final es más de los empresarios, los actores principales de este proyecto”.

“Nosotros hemos conseguido a nivel hotelero unos resultados magníficos, añadiendo a esta actividad hotelera otras actividades complementarias que están funcionando perfectamente. Así, el reto de ser capaces de atraer, con nuestra climatología y todas nuestras empresas y actividades, a segmentos distintos, para así llenar todo el año con turismo en la ciudad”. Finalmente, el regidor chiclanero ha explicado que hay que potenciar la marca Chiclana, al igual que se hace y debe seguir haciéndose con la marca provincia de Cádiz. En este sentido, ha añadido que “en Fitur habrá unos cambios significativos ya que habrá menos papel que otros años y mucha más exposición digital, colaborando con el medio ambiente y sobre todo, la idea es que los profesionales que estén allí tengan mucho contacto con otros de forma activa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here