El Concert Music Festival levanta su telón este sábado

0
94
Manolo García
Manolo García inaugurará el Concert Music Festival, en Sancti Petri

Manolo García, con su ‘Geometría de un Rayo’, abre un programa de más de cincuenta conciertos que va a convertir a Sancti Petri en el mayor escenario musical del verano

Manolo García levantará este sábado el telón de la segunda edición del Concert Music Festival, un evento que, con más de cincuenta conciertos a lo largo de dos meses, volverá a convertir a Chiclana y, en especial a Sancti Petri, en el mayor escenario musical del verano de España.

El barcelonés, que entiende la música como un ejercicio continuo de libertad y creatividad en un mundo de ficción, subirá al escenario chiclanero ‘Geometría de un Rayo’, su último trabajo.
Su actuación será toda una declaración de intenciones de un festival que, una vez más, no ha deparado en esfuerzos para contar con las mejores voces del panorama musical español en todos y cada uno de los estilos.

Prueba de ello es que a su escenario se subirán artitas de la talla de Pablo López, Vanesa Martín, Manuel Carrasco, Aitana, Diana Navarro, Kiko Veneno, El Arrebato, Soraya, Beret o el eterno Raphael, que promete una nueva gran noche en el poblado almadrabero
Solistas que subirán a los distintintos escenarios del Concert Music Festival sus últimos y exitosos trabajos y a los que se unirán C. Tangana, Soraya, Rebeca, Bertín Osborne, Juan Amodeo, Iván Ferreiro, Dellafuente y una de las parejas artísticas que, sin lugar a dudas, ha marcado la historia de la música española, el Dúo Dinámico.

Los mejores artistas y grupos nacionales pasarán por las tablas del poblado

Si amplio y atractivo es el cartel de artistas nacionales con nombre propio, no lo es menos el de los grupos que ambientarán las mágicas noches de Sancti Petri, con regresos tan esperados como los de Café Quijano o Ketama, que después de 14 años de silencio, de tranquilidad, de reflexión, de proyectos individuales y de no se sabe cuantas cosas más, regresa a los escenarios con su trabajo ‘De akí a Ketama’.

Junto a ellos ‘compartirán’ escenario tres de los grupos que, pese al tiempo transcurrido desde que comenzaron sus carreras, siguen llenando los aforos en los que actúan, Hombres G, Fangoria y Los Secretos.

Además, también estarán en las tablas del CMF esos otros que vienen pegando fuerte y que ya cuentan con millones de fans en España y fuera de nuestras fronteras, como Miss Cafeína, Adexe & Nau y Taburete.

Por otra parte y como ya sucediera en la primera edición del Concert, el flamenco ocupará un lugar destacado con las actuaciones de algunos de los más grandes de es arte universal, Miguel Poveda, José Mercé+Tomatito y Estrella Morente, que llegará a Chiclana con su último trabajo, ‘Coplas’.

Un arte universal al que tanbién rendirán homenaje en el escenario del CMF el cantaor chiclanero Antonio Reyes Montoya y Remedios Amaya en el Festival Flamenco.

Pero, tratándose del Concert Music Festival, esto no acaba aquí, y a esta segunda edición también se sumarán algunos de los artistas y grupos internacionales más destacados.
Un cartel que contará con la presencia del puertorriqueño Luis Fonsi, una de las voces más importantes de la música latina; Gloria Gaynor, diva de la música disco e intérprete de canciones que, como ‘I will survive’, han marcado la historia de la música; Roger Hodgson, compositor y bajista del mítico grupo inglés Supertramp o Ara Malikian, uno de los mayores virtuosos mundiales del violín.

A ellos se unirá la melancólica y produnda voz del portugués Salvador Sobral o los colombianos de Morat.

Mención especial merece ‘God Save The Queen’, la mejor banda tributo al legendario grupo inglés.

Asimismo, el Concert Music Festival abrirá este verano un espacio destacado al humor, que, en su cuarenta aniversario llegará de la mano de Los Morancos y del dúo sevillano ‘Los Compadres’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here