Manuel Barberá: “Debemos seguir apostando por un producto sin comparación”

Manuel Barberá

Manuel Barberá, propietario de Esteros Manguita, destaca que “ningún otro pescado tiene el sabor que el de estero” y que “sería muy positivo que los restaurantes le diesen protagonismo en sus cartas”

Amante y perfecto conocedor de uno de esos productos que son seña de identidad de Chiclana, Manuel Barberá, propietario de los Esteros Manguita, disfruta estos días de una de las artes de pesca más ancestrales del marco del Bahía, el despesque. Un arte del que, asegura, “se obtienen productos de sabores incomparables”.

No obstante, Manuel lamenta que no se apueste todo lo necesario por un producto que, no tiene dudas, “puede darnos mucho, ya que no existe otro igual”.

“Es obvio que se trata de una actividad muy sacrificada, que no reporta muchos beneficios y, hasta el momento, con una comercialización más complicada que otros pescados, ya que hablamos de especies, en su mayoría, de mucha espina”.  “Pero”, subraya, “no me cabe la menor duda de que si apostamos por él, lo damos a conocer con todas sus bondades y lo proyectamos en nuestras cocinas, en especial en las de los restaurantes,  nos puede dar un valor añadido tanto en el plano gastronómico como en el turístico y el económico”.

Convencido de que el estero, en toda su extensión, es una joya en bruto, Manuel Barberá valora muy positivamente que “desde el Ayuntamiento se siga apostando por nuestro producto a través de iniciativas como la Semana del Estero, ya que nos permiten dan a conocer nuestro producto en toda su dimensión”.

Eso sí, Manuel Barberá considera que sería muy positivo que, tal y como se ha barajado en muchas ocasiones, se promueva un instalación para la venta directa del pescado de estero.

Share this...
Share on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar comentario