“En estos dos años hemos crecido en servicios, socios y puntos de atraque”

0
167

Manuel Herrero, tesorero del Club Náutico Sancti Petri: “Nuestro gran objetivo es lograr una concesión administrativa por 30 años”

La travesía de la nueva junta directiva del Club Náutico Sancti Petri llega a su ecuador. Y, con dos años aún por delante, toca echar la vista atrás para analizar lo recorrido y, no menos importante, fijar objetivos de futuro.

“Creo que el balance de estos dos años se puede calificar de muy positivo, ya que no solo hemos consolidado el club, sino que hemos impulsado su crecimiento”, señala Manuel Herrero, tesorero y responsable de redes.

Crecimiento que, según destaca, “se ha traducido en un incremento importante del número de puntos de atraque, en torno a 40 o 60 (dependiendo el tamaño de las embarcaciones), y de socios, ya que hemos pasado de los 500 con los que arrancamos el actual mandato a 620“. “Nuevos socios”, explica, “que no son solo de Chiclana y su entorno; también de ciudades como Madrid o Sevilla, lo que demuestra el interés que hay por pertenecer a nuestro club”.

Además de este aumento de socios y puntos de atraque, Manuel Herrero subraya que, “sin aumentar las cuotas, hemos mejorado los servicios; ejecutado un dragado muy necesario en la zona de pantalanes y, no menos importante, hemos logrado mejorar las cuentas del club, hasta contar en la actualidad con superávit”.

“A todo ello”, continúa, “hay que añadir que acabamos de rubricar un nuevo convenio con la APPA y que hemos impulsado una mayor y mejor comunicación y participación en favor del conjunto de los asociados, con más asambleas y herramientas como la nueva página web”.

No obstante, Manuel Herrero apunta que, “aún hay importantes retos que alcanzar de cara a un futuro que, en gran medida, vendrá marcado por el desarrollo del Plan Especial de Sancti Petri”.

“Para nosotros”, resalta, “se antoja fundamental poder contar con una concesión administrativa de unos 30 años y, además, disponer de unos 120 puntos de atraque más para dar respuesta a la gran demanda que tenemos desde hace años”.

“En esa tarea”, apunta, “estamos y vamos a seguir mientras que, por otra parte, continuamos mejorando lo servicios y actividades en favor de nuestros socios y de todos aquellos que, como ocurre ahora en verano, participan de las iniciativas que ponemos en marcha”.

“Actividades que, entre otras muchas”, apunta, “pasan por los cursos de iniciación a la vela que desarrollamos para pequeños y adultos o competiciones de tanto prestigio como la de Pesca de altura, para la que cada temporada recibimos más inscripciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here