Mejoras en salinas, plazas y espacios deportivos

0
153

image-2016-10-19

REDACCIÓN/Chiclana
El Ayuntamiento de Chiclana invertirá un total de 340.000 euros en la ciudad con motivo del Plan Invierte de Diputación. Asimismo, hay  que señalar que serán diez las actuaciones que el Consistorio llevará a cabo y que supondrán mejoras en distintos espacios públicos, entre ellos, instalaciones deportivas, calles y plazas y espacios naturales.

A este respecto, el alcalde de Chiclana, José María Román, ha destacado que “se trata de un impulso más del Gobierno socialista de Diputación, bajo la presidencia de Irene García, que decide invertir unos remanentes positivos en la provincia”. Además, ha añadido que “en este periodo Corporativo la Diputación ha destinado cuatro millones de euros en planes de empleo, a los que hay que sumar estos ocho millones para la provincia, incluidos los municipios de más de 50.000 habitantes”.

El regidor chiclanero también ha hecho referencia a los planes de empleo que desde la Junta de Andalucía se pondrán en marcha en las próximas semanas, lo que supondrá una inversión de 2,7 millones de euros y que beneficiará a más de 300 personas. En este sentido, Román ha lamentado que “el único que no está es el Gobierno de Rajoy, que sí pone en marcha planes de empleo en Canarias y Extremadura, pero que en Andalucía y Cádiz no invierte nada, demostrando que es decisión política”.

Por su parte, la delegada de Vías y Obras, Cándida Verdier, también ha agradecido a Diputación la apuesta  política por esta iniciativa y ha señalado que “en poco más de un año, desde el actual Gobierno de Diputación se ha apostado por Chiclana, con actuaciones con cargo al PROFEA en el Campo de Fútbol de El Fontanal y en Sancti Petri u otras actuaciones como la consolidación de la Fundación Fernando Quiñones o la firma del protocolo de intenciones para la futura cesión de las carreteras de El Marquesado y Pago del Humo”.

En cuanto a algunas de las actuaciones previstas con cargo al Plan Invierte, el Ayuntamiento procederá a la reparación del pavimento en la Alameda del Río, lo que supondrá una inversión de 33.934,91 euros. También se mejorarán los espacios públicos en la urbanización Huerta Las Bolas, y se llevarán a cabo reparaciones en el parque público El Campito y las plazas Rafael Alberti y el Mayorazgo. Por otro lado, se construirá el cerramiento del CEPER Dionisio Montero, por valor de 12.409,67 euros. Además, se sustituirá el pavimento de la calle Ayala, con un presupuesto de 52.323,02 euros. En cuanto a las actuaciones previstas en instalaciones deportivas, se reparará la pista del velódromo José Manuel Moreno Periñán y en el Fontanal se instalará la cubierta del graderío en el Campo de Fútbol. Por último, destacar que se destinarán 50.225,59 euros a las Salinas de Carbonero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here